Esta semana la página de la familia real anunció oficialmente que los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor son oficialmente príncipe y princesa y ahora hacen parte de la línea de sucesión en la 6ª y 7ª posición, un título que no se sabía si sucedería tras el Megxit (alejamiento de los duques en 2020) y las malas relaciones entre los duques de Sussex, el rey Carlos y el príncipe Guillermo.
El reconocimiento que se había estado esperando por casi seis meses se ve reflejada en la página justo después del bautizo de la pequeña Lilibet, quienes pasaron de ser llamados ‘master’ Archie y ‘miss’ Lilibet en la página oficial de Buckingham Palace, a ser reconocidos como el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex.
Este cambio se ha producido poco después de que sus padres, los duques de Sussex, manifestaran que sus hijos tienen el “derecho de nacimiento” de ser llamados príncipe y princesa en una nueva declaración defendiendo la decisión.
Lea también: Chris Rock bromeó sobre el color de piel de los hijos de Meghan y Harry y se mofó también de Will Smith
Aunque, los pequeños príncipes ahora tienen este título, no tienen derecho a ser llamados ‘alteza real’, pues este derecho lo perdieron cuando su padre príncipe Harry renunció a sus obligaciones reales. Por lo tanto, ni Harry ni Meghan ni sus hijos pueden utilizar este tratamiento de su alteza real.
La prensa británica asegura que Carlos IIIse comprometió con Harry en una 'conversación privada' tras el funeral de la reina, que a sus hijos se les permitiría ser llamados príncipe y princesa.
El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, han recibido una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, pero la pareja aún no ha confirmado si asistirá, “Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad (Carlos III) con respecto a la coronación”, dijo el portavoz.