Tras perder la corona en Miss Universo, Ariadna Gutiérrez rompió el silencio sobre la situación que vivió hace años y reveló detalles de lo que pensó esa noche, tras terminar el concurso.
La modelo, quien fue la protagonista de aquella confusión en el certamen de belleza del 2015, cuando el presentador Steve Harvey la anunció por error como la ganadora y que, minutos más tarde, la corona fue entregada a Pia Wurtzbach, representante de Filipinas, afirmó que en ese momento le parecía una mentira lo que había sucedido.
“Que acaba de pasar, esto parece una mentira. Yo no lo asimilé por varios meses”, confesó la colombiana en el programa “Se Dice de Mí” de Caracol Televisión.
En ese sentido, Gutiérrez narró que después de lo sucedido, tomó la decisión de salir a comer con sus amigos de manera anónima, pues se colocó un saco y una gorra para evitar ser vista.
“Me sacaron por detrás del hotel, la gente estaba en una locura. Mi familia sufrió muchísimo y nadie lo podía creer. De hecho, mis amigos de Colombia se encontraban ahí porque habían viajado a verme. Después de eso dije: “Quiero ir a comer chatarra”, pues había dejado de hacerlo quién sabe cuantos meses”, narró Gutiérrez en el programa “Se Dice de Mí” de Caracol Televisión.
Gutiérrez anotó que la situación la fue asimilando meses después. Y mientras lo hacía sufrió depresión y desórdenes alimenticios. De hecho, tomó la decisión de asistir a terapia.
“Fui a terapia, me encerré, comí, dejé de comer, me deprimí, me puse feliz... tantas cosas que pasaron en ese momento. Durante ese tiempo, seguí trabajando y era como zombie, pues no era consciente de lo que había pasado”.
“Yo pensé varias veces en suicidio”: Ariadna Gutiérrez
En los momentos que la depresión se apoderaba de la modelo, la colombiana revela que por su mente pasaron varias cosas como por ejemplo, quitarse la vida.
“Yo pensé varias veces en suicidio, pero siento que la gente que lo hace es muy fuerte, son demasiado valientes. He estado en ese momento de desesperación y decir ‘ya la vida no tiene sentido’, pero pienso en cómo le voy a hacer eso a mi mamá. Eso duele mucho y es muy fuerte las conversaciones que uno tiene con esa parte de tu cerebro es impresionante, si lo cortas de raíz, te consume”, expresó la modelo.
Cabe mencionar que Gutiérrez continuó con su vida y se convirtió en una de las modelos más desatacadas a nivel nacional e internacional. En la actualidad es partícipe en el reality de la ‘La Casa de los Famosos’ en Telemundo.
De hecho, en sus redes sociales, ha demostrado ser de esas mujeres que contra todo pronóstico ha sabido sortear las sorpresas de la vida.