Hasta ayer domingo 10 de diciembre se llevó a cabo en Fieramilano Rho, Milán, ‘Artigiano in fiera 2023′, un evento donde artesanos, empresas y grupos humanos de todo el mundo tuvieron la oportunidad de promocionar y vender sus productos artesanales al público y desarrollar relaciones comerciales.
En la edición número 27 de este evento se exhibió la más diversa muestra de las artesanías de nuestro país. Y se destacó en esta feria el stand de Ecoarte, una organización cultural que exhibe el trabajo de los artesanos de Buenaventura, quienes han sido beneficiados por esta entidad con asesoría y acompañamiento personalizado de su gerente, Karoll Arroyo, cuyo objetivo ha sido desde el principio de su proceso lograr que los resultados del trabajo artesanal llegue hasta Italia hoy con altos estándares de calidad, belleza y funcionalidad.
Después de haber incursionado el año pasado con productos como la cestería en wérregue, bisutería fina en mostacilla y miyuki; artesanías en coco y otros elementos típicos, hechos por indígenas, artesanos y miembros de las comunidades afro del Pacífico, Karoll Arroyo cuenta que este año su stand ha sido muy visitado en el pabellón latinoamericano por visitantes que admiran el trabajo artesanal de calidad.
“Estamos muy bien ubicados y los productos tradicionales que exhibimos el año pasado, así como los nuevos productos que trajimos, entre ellos unas bellezas elaboradas con materiales reciclables, han llamado positivamente la atención”, dijo Karoll, quien viajó desde Cali a Italia para participar, con sus propios recursos y esfuerzo.
“Sin temor a ser poco humildes, más bien declarándonos muy orgullosos, creo que en este segundo año de Ecoarte en Artigiano in Fiera, los productos del Pacífico han sido recibidos con mucha emoción y admiración por parte de los visitantes de Italia y todo el mundo”.
Este año, los organizadores de la feria han titulado el evento ‘Creadores de belleza y bondad’ con lo cual han querido describir el contenido del trabajo de los artesanos, venidos de todos los rincones del mundo.