La telenovela ‘Rigo’, del canal RCN, basada en la vida de Rigoberto Urán, se ha convertido en la compañera fiel de miles de colombianos, quienes disfrutan de las ocurrencias y vivencias de esta estrella del deporte nacional. En los distintos capítulos de la producción audiovisual se ha podido ver que el ciclista trabajó en diversos oficios antes de dedicarse por completo al deporte profesional.

Uno de los trabajos que más llamó la atención fue que, tras el fallecimiento de su padre, ‘Don Rigo’, a manos de los paramilitares que operaban en Urrao, Antioquia, durante los primeros años de la década de los 2000, el ahora empresario tomó el trabajo de su padre y se convirtió en el ‘chancero del pueblo’.

A través de las redes sociales, se dio a conocer una fotografía del joven ciclista cuándo tomó el trabajo de su padre y se convirtió en el chancero de Urrao, una labor a la que le cogió mucho amor y con la que podía ayudar con los gastos de la casa. | Foto: El País

Las imágenes se conocieron gracias a una entrevista que el antioqueño le concedió a Noticias Uno, en el año 2005, tras regresar a Colombia de su histórica representación en los Juegos Panamericanos de Venezuela, de donde legó con cinco medallas de oro cuando apenas tenía 18 años de edad.

En medio de su conversación, el joven Rigo aseguraba que desde sus 14 años llevaba trabajando a la par de su entrenamiento para poder sacar adelante a su madre y hermana, tras la muerte de su padre.

”Responder por la familia desde los 14 años es muy duro, por eso me tocó empezar a vender chance, que también es duro porque uno de esto no puede vivir, prácticamente”, dijo el deportista en 2005.

Cómo es su personalidad característica, bromeó con los periodistas que lo entrevistaron y aprovechó los ‘cinco minutos de fama’ para vender algunos billetes de lotería: “4562 y 2785 son los números de la suerte para estos días”.