A pesar de la muerte de Karl Lagerfeld en febrero de 2019, la popularidad de su gata Choupette continúa en alza, y prueba de ello son los más de 200 mil seguidores que acumula en Instagram.

Esta gata de raza Sagrado de Birmania o Birmano, de melena blanco puro y ojos azules, es una de las herederas del famoso diseñador y puede presumir haber aparecido en varias portadas de la revista Vogue e incluso haber protagonizado el libro Choupette by Karl Lagerfeld.

La pequeña felina cuenta con su propia doncella y viajes en avión privado. ‘Es como una señora elegante... con su doncella personal y todo’, contaba el diseñador.

Choupette nació el 15 de agosto de 2011. Llegó a brazos del alemán por casualidad, ya que pertenecía al modelo y amigo cercano del Káiser, Baptiste Giabiconi. Tras estar bajo el cuidado de Karl por unos días, este se quedó con ella, rechazado la idea de estar alejado de ella, incluso durante eventos y largas horas de trabajo.

Junto a su nuevo dueño, la gata comía en la mesa, en vajilla de plata. A Choupette le gusta la música sudamericana y la ópera, además odia las voces agudas, según el libro ‘Choupette, la vida encantada de un gato fashion’), publicado en 2014.

Tras la muerte de Karl, Françoise Caçote, ama de llaves del diseñador se encargó del cuidado de Choupette. Caçote no solo está pendiente de cada una de sus necesidades, también acompaña sus diferentes sesiones fotográficas, paseos y avivar sus más gratos recuerdos en compañía de su dueño.

Aunque no se tiene la cifra exacta de la cantidad de la herencia destinada a la mascota, la fortuna del creativo, que se estima alcanzaba los 200 millones de euros, fue repartida entre varios miembros de su círculo cercano, destinando una parte importante al cuidado del pequeño animal.

Karl Lagerfeld: una línea de belleza, fue la temática de la Gala del Met, que se celebró este lunes en Nueva York. El mundo de la moda celebró a uno de los hombres más influyentes de la industria en las últimas décadas, al haber sido director creativo de las marcas Chloé y Fendi, y posteriormente transformar el universo Chanel, respetando los principios impuestos por la creadora de la firma Coco Chanel.

Aunque se había dicho que Choupette sería una de las invitadas de honor, al final, la gata se quedó en la comodidad de su casa durante la ceremonia. Eso sí, no dudo en excusar su ausencia a través de su cuenta de Instagram. “Mucha gente me invitó a pisar la alfombra de la #METGALA2023 en homenaje a Papi, pero preferimos quedarnos tranquilos & acogidos en casa”, dijo la cuenta de Choupette Lagerfeld en un post de el lunes. “Rendimos homenaje a mi papi todos los días desde su despedida y nos emociona mucho ver un día más dedicado a él”.

Sin embargo, Jared Leto quiso honrar al diseñador y a su gata, por lo que llegó a la alfombra del evento vestido de Choupette, sorprendiendo tanto a la prensa como a los invitados de la gala.

Jared leto cuasó sensación y asombro con su puesta en escena. | Foto: 2023 Getty Images

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala es un evento benéfico que se considera una recaudación de fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte. Tradicionalmente se organiza para marcar la apertura de su exposición anual de moda.

Planeado desde 1995 por la editora de Vogue, Anna Wintour, el evento recauda año tras años sumas de ocho cifras. Los invitados, que suelen ser alrededor de 600, se quedan en hoteles cercanos las noches previas y posteriores a él.

Además de contar con la presencia de famosos de alto perfil, la Met Gala siempre recibe a jóvenes creativos y nóveles modelos de la industria.