Una de las bebidas más populares a nivel mundial, será protagonista de un famoso, pero a la vez curioso campeonato nacional, se trata de ‘Fondo Blanco’, el evento que este año llega a su quita edición, y que busca encontrar un apasionado campeón por la cerveza para otorgarle, nada más y nada menos, que el distinguido premio de recibir cerveza para toda la vida.

El concurso lo dio a conocer la marca organizadora, Pub Beer, quienes a través de una publicación encendieron la red social Twitter y motivaron a más de uno. “Tú y tu garganta darán la pelea en nuestros territorios Beer, se acercan las clasificaciones al Campeonato de Fondo Blanco”, se leyó en la promoción del campeonato que tendrá lugar en Bogotá.

Getty Images | Foto: Getty Images

No obstante, aunque el campeón se lleve el premio líquido. Los ganadores del segundo y tercer lugar también se llevarán cerveza, aunque no de por vida, pero sí en bonos para canjear cerveza, por valor de $600.000, y $200.000 respectivamente.

Ahora bien, para participar, y erigirse como el rey cervecero, los interesados en ser parte del concurso deberán acercarse a cualquier punto de venta de Pub Beer cualquiera de las dos fechas programadas para este fin, -viernes 21 de julio o el sábado 22-. No obstante, deberán comprar un litro de cerveza ‘Beer Max’, y luego deberá beber una de las cervezas en el menor tiempo posible.

Así logrará enfriar su cerveza en poco tiempo

Colombia presenta por estos días unas temperaturas tan altas, que muchos resultan exhaustos, cansados y acalorados, una opción para refrescarse principalmente en días de descanso es una ‘pola’. Estos son los cuatro consejos de expertos en licores para enfriar rápidamente la cerveza y disfrutarla al máximo.

1. Utilice la técnica del baño de hielo y sal:

Uno de los métodos más eficientes para enfriar rápidamente una cerveza es sumergirla en un baño de hielo y sal.

Para esto, llene un recipiente grande con hielo y añade sal. La sal reducirá el punto de congelación del agua, lo que creará un entorno más frío. Luego, coloque sus cervezas en el baño de hielo y sal, asegurándose de que estén completamente sumergidas. Agite suavemente el recipiente durante unos minutos para acelerar el enfriamiento. En aproximadamente 10-15 minutos, sus cervezas estarán listas para disfrutar.

Pareja brindando con vasos de cerveza | Foto: Getty Images

2. Introdúzcalas en un enfriador de cerveza instantáneo:

Si no los conocía, los enfriadores de cerveza instantáneos son dispositivos diseñados específicamente para cumplir con esta función (enfriar rápidamente una cerveza).

Estos enfriadores están compuestos por un tubo de acero inoxidable que se enfría previamente en el congelador. Cuando necesite enfriar su cerveza rápidamente, simplemente coloque el tubo en la botella o lata de cerveza y deje que haga su magia. De esta manera, el enfriador de cerveza instantáneo enfriará la bebida en cuestión de minutos, para que pueda disfrutar de una cerveza fría al instante.

3. Opta por el método de la toalla mojada:

Con este método, aproveche la evaporación para enfriar rápidamente su cerveza. Envuelva la botella o lata de cerveza con una toalla o paño limpio y humedecido. Asegúrese de que la toalla cubra completamente la cerveza. Luego, coloque la cerveza envuelta en un lugar bien ventilado o con una ligera corriente de aire.

Así, la evaporación del agua de la toalla enfriará la cerveza gradualmente en aproximadamente 5-10 minutos. Si desea acelerar el proceso, puede agregar cubitos de hielo a la toalla mojada antes de envolver la cerveza.

4. Busque un enfriador de bebidas de inmersión rápida:

Según, algunos expertos en licores, los enfriadores de bebidas de inmersión rápida son dispositivos que se sumergen directamente en la bebida y la enfrían rápidamente. Estos dispositivos funcionan mediante la utilización de un gel refrigerante que se congela previamente en el congelador.