El pasado martes, 6 de agosto, el ciclista y empresario colombiano Rigoberto Urán presentó, a todos sus seguidores en redes sociales, a su hijo recién nacido Máximo, el segundo de su matrimonio con Michelle Durango, y el tercero contando a su hijo mayor Matías, que el deportista tuvo antes de casarse. Su segunda hija es la pequeña Carlota Urán Durango.
El reconocido ciclista de Urrao (Antioquia), ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es una celebridad en redes sociales, donde comparte muchas historias sobre su vida. Sin embargo, de lo que habla muy poco es de la relación con su hijo mayor, Matías, que nació de una relación que Urán tuvo antes de formar un matrimonio con su actual esposa, la empresaria Michelle Durango.
El menor, que actualmente tiene 12 años, fue conocido cuando apareció junto a su padre en una publicación del deportista en su cuenta de Instagram, en diciembre del 2023. Allí se puede comprobar que se tienen mucha confianza, porque como contó Urán, siempre saca tiempo de su apretada agenda para compartir con su hijo.
En el video, el ciclista le comparte un secreto de familia a su hijo, una bebida de remolacha con hueso, que le ayudó a tener fuerzas para las competencias de ciclismo desde muy joven. Ahora, como Matías quiere ser futbolista, ‘Rigo’ le dice que la tome para que llegue muy lejos. También, le cuenta a su hijo que esa receta se la compartió don Rigoberto Urán, padre de ‘Rigo’ que fue asesinado por los paramilitares.
Sobre la madre de Matías es poco lo que se sabe, pero debido a la exitosa telenovela ‘Rigo’ de RCN y que está disponible en Prime Video, donde se narra la vida del ciclista, y se cuenta parte de esa relación en la que nació su primer hijo, muchos seguidores especulan sobre la identidad de la mujer, pero el deportista, que está felizmente casado, no ha revelado mayor información al respecto.
Entre tanto, se ha confirmado que Rigoberto Urán será uno de los ciclistas que representará a Colombia en la próxima Vuelta a España, que empieza el 17 de agosto. Se trata de la última gran competencia internacional en la que estaría el deportista de 37 años.