Daniel Rengifo era un joven y reconocido actor colombiano que se dio a conocer en el mundo del entretenimiento después de haber participado en varias novelas nacionales, donde logró destacarse por su talento. Sin embargo, su vida se apagó en el 2020, cuando falleció por cuenta del cáncer.
La promesa de la actuación murió, a sus 26 años de edad, y a pesar de sus limitaciones de salud, siempre se mantuvo positivo y continúo trabajando en su pasión hasta el final que era la actuación.
La noticia de su muerte causó una gran conmoción en el mundo del entretenimiento en todo el país, pues a su corta edad había logrado alcanzar importantes triunfos en su carrera, pues trabajó en reconocidas producciones como ‘La gloria de Lucho’, ‘Tres Caínes’, ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘La prepago’, ‘Tu voz estéreo’, entre otras.
Aunque tenía una carrera prometedora en la actuación, en el 2014, Daniel Rengifo recibió una de las noticias más impactantes de su vida, pues fue diagnosticado con cáncer cerebral.
Los antecedentes
Cuatro años después de su muerte, en el programa ‘Expediente Final’ de Diva Jessurúm revelaron detalles desconocidos sobre la vida del joven actor Daniel Rengifo, quien falleció en el 2020, tras batallar contra el cáncer.
Según se conoció en el programa, cuando Daniel tenía 20 años, empezó a presentar síntomas que dieron indicios que su salud no estaba bien, por lo que un día, en medio de las grabaciones del programa ‘Sin cobijas’ de Telepacífico, se enteró que tenía un tumor en el cerebro.
De acuerdo con el programa, mientras estaba grabando empezó a presentar algunos síntomas poco comunes, movimientos involuntarios en el rostro y dolores intensos de cabeza, fue después que el actor decidió acudir al médico para realizarse una resonancia magnética la cual le arrojó que tenía un tumor en el lóbulo frontal de su cerebro.
Aunque fue una dura noticia de asimilar para el actor, decidió continuar con su vida y luchar por sus sueños, pero tuvo que someterse a una cirugía y varios tratamientos de quimioterapia que en un principio sirvieron.
Sin embargo, tras varias cirugías y tratamiento, los médicos le informaron a Daniel que su cáncer había hecho metástasis, se sometió a otra intervención, pero esta fue la última. El 5 de enero de 2020, su agencia ITM José Rivera, confirmó la muerte del joven actor, a sus 26 años, quien falleció luchando contra el cáncer.