En medio de sentidos homenajes y numerosas muestras de cariño se vivió en la tarde del pasado miércoles 28 de agosto, en el municipio de Jesús María, Santander, el último adiós a Yeni Ariza, la madre de ‘Los Patojos’, una familia campesina que se dedica a la creación de contenido en redes sociales.
Cientos de personas abarrotaron la Parroquia Sagrado Corazón de este municipio sobre las 3:00 p.m. En medio de la ceremonia, los hijos y el esposo de la hoy fallecida pronunciaron unas palabras en agradecimiento.
“Gracias por estar aquí, a cada uno de ustedes por tomarse el tiempo de despedir a mi mamá. Ella era una gran mujer y no es fácil despedirla después de verla feliz, como la vi el domingo. El dolor que se siente es único. El mensaje que les doy es que vivan el hoy, porque el mañana no se sabe”, señaló Andrés Ortiz, uno de los hijos.
“Lo sigo diciendo: mi mamá está ahí por culpa de alguien, pero Dios me dará la fuerza para saber quién fue y todo ya está en manos de las autoridades. Lo único que tengo que decir es que ella fue una gran mujer y nunca nos iba a dejar solos, menos a sus hijos”, añadió.
Terminada la eucaristía, una caravana con el cortejo fúnebre recorrió las calles de Jesús María hasta llegar al cementerio municipal.
Un grupo musical entonó canciones alusivas a la despedida durante el trayecto y en el campo santo, sobre las 5:30 p.m., y tras múltiples oraciones, Yeni fue finalmente sepultada.
Así fue el fallecimiento de la madre de ‘Los Patojos’
Los hechos que rodean el fallecimiento de Yeni Ariza Quiroga, de 45 años, son materia de investigación para las autoridades. El deceso ocurrió el pasado lunes, 26 de agosto.
Al respecto, la Policía de Santander le entregó a Vanguardia el informe que realizaron uniformados del CTI de Puente Nacional. La mujer fue hallada muerta en la finca Las Palmas, propiedad de su padre Florentino Ariza, en la vereda Arciniegas del municipio Jesús María, Santander.
Yeni estaba tendida en el suelo. Su progenitor intentó auxiliarla, sin embargo, ya no tenía signos vitales. Si bien no le encontraron signos de violencia, las autoridades siguen investigando los hechos que rodean esta misteriosa muerte. Sus familiares, ‘Los Patojos’, han señalado que no quieren impunidad en el caso.
La madre era uno de los personajes principales de ‘Don Gilberto y su familia’, también conocidos como ‘Los Patojos’, quienes se hicieron virales durante la pandemia por covid-19, al retratar con humor la vida campesina en Santander.
Uno de sus videos más virales, al comienzo de su trayectoria, fue el de ‘El tapabocas’, que hasta hoy completa 92 mil vistas en solo YouTube.
Yeni empezó a tomar protagonismo en los últimos dos años con su papel de esposa ocurrente, que se quejaba, en medio del humor, sobre el típico hombre borracho o la infidelidad dentro de los matrimonios. Sus videos se hicieron populares, llegando rápidamente a las 82 mil visitas en YouTube, y su personaje de la esposa y la madre se hicieron cada vez más queridos por el público.
A la fecha cuentan con 924 mil seguidores en la cuenta de Facebook, 53.700 seguidores en el perfil de Instagram y 85.000 seguidores en el canal de YouTube ‘Los Patojos’