El actor Taraja Ramsess, de 41 años, reconocido por su participación en películas como Black Panther y Avengers, falleció en un accidente de tránsito cuando se movilizaba con sus hijos en un carro.
El actor se había especializado en ser doble de riesgo y acróbata para producciones de Hollywood, logrando hacer parte de más de 90 películas y series como The Hunger Games: Catching Fire y Avengers: Infinity War. En algunas de estas producciones se encargó de actuar en las escenas de riesgo de los protagonistas.
Al respecto, la directora de cine Ava DuVernay, recordó “que un día en el set no teníamos suficientes actores para una escena clave y arriesgada. Tuve que reclutar miembros de mi equipo para estar frente a la cámara. Taraja fue la primera persona en decir que sí. A partir de ahí, todos los demás también dijeron que sí. Él era ese tipo de persona. Un líder. Una luz”.
Accidente de tránsito fatal
El accidente de tránsito ocurrió el pasado martes, 31 de octubre sobre las 11:00 p.m., noche de Halloween, mientras Taraja Ramsess llevaba a sus cuatro hijos en un vehículo por una autopista de Atlanta.
Por información de familia y allegados revelada en las últimas horas, se ha conocido que el carro de la familia se estrelló brutalmente contra un camión detenido en la vía por una falla mecánica. Al parecer, dos de sus hijos salieron expulsados por el impacto, sufriendo lesiones de gravedad.
Mientras que sus otras dos hijas, una bebé que contaba con solo un mes de nacida y una adolescente de 13 años, tristemente fallecieron en el lugar del accidente.
“Le encantaban las artes marciales, sus motocicletas y todas las cosas relacionadas con el cine. Tenía un sentido del humor muy gracioso, pero malvado y, sin embargo, podría ser tan cursi. ¡Dios! ¡No puedo creer que se hayan ido! Estamos de duelo y seguimos orando por la recuperación de mis nietos”, publicó en redes Akili Ramsess, madre del actor.
Los hijos sobrevivientes del actor, quienes resultaron lesionados están bajo observación médica. Según informó la madre de Ramsess, uno de los niños, de tres años, se recupera en un hospital, mientras que el otro niño, de 10 años, aún permanece en estado crítico y recibiendo soporte para mantenerse con vida.
Por su parte, familiares y amigos del actor organizaron una recolección de fondos en la plataforma GoFundMe, con la que buscan solventar los gastos del funeral del actor y sus hijas, de igual forma contribuir con los gastos médicos de los pequeños que aún están con vida. Hasta el momento, la suma recaudada sobrepasa los 80 mil dólares (unos 318 millones de pesos colombianos) de los 150 mil dólares planeados (alrededor de 596 millones de pesos colombianos) que buscan alcanzar.
Debido a la magnitud del siniestro vial, las autoridades abrieron una investigación para determinar las circunstancias del accidente y la responsabilidad de los conductores, o cualquier otra circunstancia que haya influido en este funesto hecho.
Tres años sin Chadwick Boseman, estrella de Black Panther
Hace 3 años, Chadwick Boseman, quien fuera la estrella de la innovadora película de superhéroes Pantera Negra, murió de cáncer de colon. Boseman no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.
“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, decía una declaración publicada en las cuentas de redes sociales de Boseman. “Murió en su casa, con su esposa y junto a su familia”, publicó entonces su jefe de prensa.
Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords en 2018. La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada a mejor película en los Óscars, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.