La pizza hawaiana para distintos ciudadanos extranjeros es algo atípico debido a que este sabor solo existe en Colombia y siempre ha sido objeto de disputas por su combinación de sabores dulces y salados. De hecho, para los italianos puristas es una aberración culinaria y una ofensa a su tradición gastronómica.
Sin embargo, una creadora de contenido italiana identificada como Sari en sus redes sociales, con algo de temor, se atrevió a probar la pizza hawaiana desde territorio colombiano, en donde ya ha hecho un recorrido por distintos restaurantes.
“Estoy en Apartadó, Colombia, y me duele el corazón porque tengo pizza con piña y jamón frente a mí, les prometí a todos que iba a probarla, pero soy italiana y creo que me van a quitar el pasaporte después de este video”, bromeó haciendo referencia a sus compatriotas italianos que consideran que este sabor de pizza es una abominación del típico napolitano.
“Daré un respiro profundo porque no sé si me va a gustar. Es la primera vez que la pruebo ¿Una italiana comiendo pizza hawaiana?... ya no hay vuelta atrás”, comentó la influenciadora en su video de TikTok cuando sus amigos la animaban a que la “mordiera” sin miedo, ya que no se iba a arrepentir.
Al momento de masticarla, su rostro parecía indeciso y confundido, pero a los pocos segundos expresó que el sabor de la pizza con piña le quedó gustando. “Mamma mia. Está rica. Está súper rica la pizza hawaiana. Yo tenía miedo, no sé de qué, pero es rica por su combinación de dulce con salado. A mí siempre me ha encantado. La piña es fresca, el jamón también y la masa de la pizza es riquísima. Todo combinado con el queso me encanta”.
El video, que hasta el momento cuenta con más de dos millones de vistas, la joven lo concluyó con un contundente mensaje para sus compatriotas italianos invitándolos a comer el alimento para que dejen atrás el estereotipo que han tenido al respecto. “Prueben la pizza con piña, tal vez les guste, uno nunca sabe”.
“La pizza hawaiana es la mejor que existe y no pienso discutirlo con nadie jajaj”, “se muere si prueba la venezolana 🥰 es la mejor”, “Acepten, la gente odia la pizza Hawaiana por moda en su momento pero es deliciosa”, “Soy italo colombiano y como pizza hawaiana y mi papá Lombardo también, no entiendo el show”, “tuvo q ser muy difícil superar este choque cultural, de verdad felicidades por abrir tu mente a más sabores”, son algunos de los comentarios que se leen en respuesta a la publicación de Sari.