En medio de la expectativa por el regreso de la telenovela ‘Pedro el Escamoso, más escamoso que nunca’, 23 años después, en una segunda parte que se estrenará el próximo 16 de julio en Canal Caracol y también en Disney+, comienzan a recordarse otros personajes secundarios que se quedaron en la memoria de los televidentes.
En esta nueva entrega, han pasado los años y Pedro Coral, interpretado por Miguel Varoni, debe encontrar a su hijo, Pedro Jr., interpretado por Carlos Torres, pero también aparecerán personajes del pasado, amores y enemigos.
La popular telenovela, en esta nueva oportunidad, fue escrita por sus creadores originales: Felipe Salamanca, con la producción ejecutiva de Juan Carlos Villamizar y Dago García. Se grabó en 2023 y tiene 23 episodios de 45 minutos cada uno, que fueron dirigidos por Juan Carlos Vásquez, Andrés Marroquín y Juan Carlos Villamizar.
Entre los actores del elenco original que volverán a aparecer en la trama, se encuentran Sandra Reyes, Marcela Mar, Andrea Guzmán, Juan Carlos Arango y Álvaro Bayona. Sin embargo, algunos seguidores de la producción, notaron la falta de personajes llamativos, como, por ejemplo, el de doña Nidia, interpretado por Alina Lozano, o el de Lidia Sánchez, la amante de César Luis Freydell Carbonell, el antagonista de Pedro el Escamoso.
A propósito del personaje de Lidia, en redes sociales muchos recordaron que fue interpretada por dos actrices a lo largo de la producción, que se emitió entre 2001 y 2003. Se trató de Inés Oviedo, en un principio, y luego Bibiana Navas, quien terminó el resto de la telenovela.
Inés Oviedo es reconocida por otras producciones como ‘La caponera’, ‘Yo amo a Paquita Gallego’ y ‘¿Por qué diablos?’, ‘Divinas Tentaciones’, ‘Pocholo’, ‘Oye bonita’, ‘Doña Bella’, entre otras, pero su paso por ‘Pedro el Escamoso’ fue breve, debido que una varicela le impidió continuar en la telenovela. Actualmente, la actriz se dedica a ser coach de yoga y espiritualidad.
Tras su salida, el papel de Lidia lo tomó la actriz tolimense Bibiana Navas, quien se hizo un rostro recordado en la telenovela, por la maldad que logró transmitir. Navas, quien es la madre de la joven actriz Francisca Estévez, también actuó en producciones como ‘Padres e hijos’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘Brujeres’ y ‘Chica vampiro’. Hace algunos años se retiró de las pantallas y, en la actualidad, reside en Nueva York.