Lejos de las pantallas, de la actuación y del mundo del entretenimiento está el actor que interpretó a Pablito en la telenovela más larga de la pantalla chica, Padres e hijos.
En total fueron 16 años en los que estuvo al aire la producción y el actor de Pablito, aunque secundario, estuvo junto a personalidades como Manolo Cardona, Luis Eduardo Motoa, Ana Victoria Beltrán, Tania Robledo, Carlos Posada, Daniel Abella, Lina Tejeiro, Sandra Hernández, Diego Cadavid, entre otros. Pero, a diferencia de ellos, se retiró por completo de actuación.
Hoy Daniel Abella, Pablito, se muestra en redes sociales feliz en su papel de padre. Desde 2009, cuando dejó de transmitirse la producción, tomó un rumbo diferente y ahora se mantiene frente a sus negocios.
Las razones por las que Abella tomó la decisión de cerrar su ciclo actoral después de Padres e hijos es desconocida, pues su papel fue muy querido por los colombianos; sin embargo, ese mismo cariño de la gente parece que lo llevó a decidir retirarse de las grabaciones, pues ya no era llamado por su nombre real, sino por el del personaje de dicha producción.
El personaje de Pablito estuvo desde el año 1996 hasta 2004, era el niño pequeño de la familia y ahora ese niño muestra sus mejores dotes como padre, pero llevando una vida real, siendo fiel hincha del Atlético Nacional y compartiendo algunas fotos en redes sociales de su cotidiana vida, con amigos.
Al tomar la decisión de renunciar a su camino actoral, Daniel Abella inició su vida desde cero y algunas ocasiones se rumoró que trabajaba como mesero en un bar de Bogotá; luego se dijo que tenía una empresa propia de carnes frías y en su perfil de Facebook también aparece que trabajó como coordinador bilingüe en una empresa que ofrece asistencias.
Lo cierto es que para los actores que deciden hacerse a un lado de las cámaras de la televisión la vida no resulta siendo nada fácil, como le ocurrió al reconocido autor Julio Sánchez Cóccaro, quien después de 20 años de protagonizar al padre Manolo en la novela Pandillas, guerra y paz, aún sigue estando en el corazón de los colombianos.
De hecho, Cóccaro estuvo invitado en el programa Bravissimo, de Citytv, en el que contó una anécdota, pues ese personaje le sirvió para salvarse de que no lo sacaran de la casa en la que vivía en arriendo.
“Yo tenía que entregar el apartamento en arriendo en el que yo estaba ahorita, lo iban a vender con inmobiliaria. Un día iba por el barrio donde vivo y una señora me dijo: ‘Hola, padrecito. Yo lo seguí en la novela’ y le comenté que me tenía que ir del sector porque me pidieron la casa donde vivía. Después de eso, en resumidas cuentas, la señora compró el apartamento y me dejó viviendo ahí”, recordó el autor.
Cóccaro también indicó que ese personaje fue el más icónico que ha hecho a lo largo de su carrera y le sorprende mucho que las personas lo recuerden, pese al cambio físico que ha tenido con el paso de los años: “Pandillas, guerra y paz dividió en dos mi vida, nunca me lo imaginé y hoy en día la gente me reconoce, a pesar de que hoy estoy muy diferente, calvo y canoso, en ese momento tenía pelo y me veía mucho más joven”.
“Julio Sánchez Cóccaro nos hablará de esas canciones que lo hacen vibrar, descubriremos de dónde nace su pasión por el baile y recordaremos una de las importantes producciones en las que participó”, afirmó el programa de televisión.