Este viernes, 26 de abril, se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio S.A.S., empresa del creador de contenido Yeferson Cossio, con una multa de $813.002.240 por incurrir en publicidad engañosa por el curso llamado ‘Método Cossio’.
Según la autoridad que se encarga de la protección al consumidor, dijo que el influenciador incurrió en publicidad engañosa con el famoso curso que promocionó a través de sus redes sociales, con el que prometía a sus seguidores que iban a obtener numerosas ganancias a corto plazo y usó frases sin sustentar dichas afirmaciones.
La SIC tuvo en cuenta diferentes frases que mencionó Cossio cuando estaba promocionando el curso, entre ellas: “¿qué van a pensar ustedes ya en cinco meses?, cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata” y “o sea 49 dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video”.
Así reaccionó Yeferson Cossio a la sanción impuesta por la SIC
Ante la decisión de la SIC, el creador de contenido Yeferson Cossio se pronunció a través de las historias de su cuenta de Instagram, donde afirmó que se defenderá y todo su equipo de abogados ya se encuentra trabajando en ello.
“Me están investigando porque hice una publicidad engañosa. Esto es tema viejo, me parece raro que apenas haya salido. Mis abogados están de frente a mi defensa, puesto que no es nada como ellos dicen”, dijo inicialmente Cossio.
Después, el creador de contenido dijo que su quipo está trabajando para demostrar que no fue un error, aunque aceptó que en otras oportunidades sí ha cometido varios errores: “Yo he cometido errores, al principio cuando estaba empezando por falta de información, pero este no fue el caso”.
Finalmente, Cossio dijo que en caso de que no se pueda solucionar este tema, asumirá la multa y se hará responsable de la sanción que le impuso la SIC por presunta publicidad engañosa.
“Si por X o Y motivo, después de defensa y todo eso, la SIC decide que infringí las normas y me toca pagar una multa, pues nada, se acata la ley, se levanta la cabeza y con todo el amor del mundo se continúa”, concluyó.
De la misma manera, dijo que se defenderá bajo el marco legal. “Vamos a ejercer el derecho a la defensa, pero lo último que me voy a poner a hacer es pelear con un ente gubernamental. Si después de la defensa ellos siguen firmes, pues simplemente se aprende de los errores, se paga y se sigue adelante”.