La versión live action de la muñeca más famosa de juguetes Mattel, Barbie, aún no llega a las salas de cine y ya ha causado gran furor y popularidad en las redes sociales.
Precisamente, un usuario en Twitter identificado como @Cosmilandia publicó un hilo en el que compartió las diferentes fotografías creadas por Midjourney, una inteligencia artificial (IA) en las que se expone cómo lucirían las Barbies de cada ciudad de Colombia.
Esta tecnología ha cobrado una gran popularidad entre los cibernautas, debido a que cuenta con la facultad de producir ilustraciones sumamente realistas, basadas en las solicitudes textuales que los usuarios hacen.
Las imágenes hiperrealistas de Barbie en diferentes ciudades de Colombia, creadas por Midjourney, han generado todo tipo de reacciones y comentarios entre los usuarios de Twitter, pues algunos quedaron sorprendidos por el alto nivel de detalle que tuvo la inteligencia artificial en sus creaciones.
Gran expectativa con el estreno de la película ‘Barbie’
Entretanto, Barbie, la esperada película que cuenta por primera vez, en forma humana, las aventuras de la muñeca más famosa de todos los tiempos, que ya se está estrenando en algunos países, y cuenta con Margot Robbie y Ryan Gosling como sus protagonistas, tiene como premisa: “Ella lo es todo, él solo es un Ken”.
La cinta fue anunciada en el año 2014, pero desde entonces sufrió innumerables cambios en su dirección y elenco, incluida la protagonista.
En un principio, Jenny Bicks –guionista de Sexo en Nueva York– se encargaría de la película; después, la actriz Amy Schumer se pondría a las órdenes de Diablo Cody, escritora de Juno. Más adelante se dijo que Anne Hathaway sería la protagonista, y por varios años todo quedó en stand by.
Con nuevo libreto, directora y actriz principal, el proyecto se retomó (o, mejor dicho, se reescribió) y el próximo 20 de julio llegará a las salas de cine colombianas, bajo la dirección de Greta Gerwig, actriz, guionista y directora, quien ha estado a cargo de las celebradas ‘Lady Bird’ y ‘Mujercitas’. El guion lo coescribió Gerwing con su esposo, Noah Baumbach.
La historia promete ser inclusiva, divertida y apta para todo público. Según lo que se ha dejado ver en los cortos, Barbie es expulsada de ‘Barbieland’, el mundo ideal, por no ser lo suficientemente perfecta, y se embarca en una aventura en el mundo real.
Criticada por muchos, amada por otros, Barbie, que durante muchos años fue alta, delgada y perfecta, ahora se ha vuelto diversa e inclusiva. La película se advierte como un relato fiel a su esencia, que a la vez pretende reflexionar sobre la perfección y su significado más allá de este mundo rosa y alegre.
En el tráiler se ve a la muñeca perdiendo su magia y tomando características humanas, como pensar en la muerte, no poder volar y tener el pie plano en vez de la forma estilizada de los tacones. A raíz de esto, cuando se acerca a su consejera para preguntarle qué debe hacer, esta le indica que debe ir a “descubrir la verdad sobre el universo en el mundo real”.
Barbie atravesará una aventura junto a Ken, quien decidió acompañarla, y ambos deberán descubrir la verdad mientras se enfrentan a la Policía, los conflictos cotidianos de las personas y al administrador de Barbieland que intenta meter a Barbie de nuevo en su caja.
“Cuando vi el guion, pensé: ‘Nunca nos dejarán hacer esto. Esto es pasarse’”, confesó la actriz australiana, quien suele inclinarse por papeles distópicos y extravagantes. Sin embargo, la compañía Mattel, dueña de la patente, aceptó lo propuesto para el largometraje y recomendó tener una multiplicidad de Barbies. “No creo que debas decir: ‘Esta es la única versión de lo que es Barbie, y eso es a lo que las mujeres deben aspirar ser y parecerse y actuar’”, admitió la intérprete australiana.