Los amantes del anime, sobre todo los fans de la serie Dragon Ball, podrán tener prontamente su lugar de peregrinaje en el mundo, puesto que la compañía japonesa Shueisha, casa editorial de anime, con el apoyo de la empresa Quiddiya Investment Company, anunciaron que construirán el primer parque temático oficial centrado en Dragon Ball, el cual estará ubicado en Arabia Saudita.

El sitio oficial Dragon Ball, cuyos derechos los administra Shueisha, publicó este viernes, 22 de marzo, que “la empresa de inversión Qiddiya, con sede en Arabia Saudita, ha anunciado la construcción del único parque temático Dragon Ball del mundo como parte de su gigaproyecto ‘Qiddiya’”. Una gran noticia para los fanáticos del popular anime, pues desde ahora podrán empezar ahorrar, dado que según estimaciones el parque temático se estaría inaugurando en 2027.

La compañía adelantó que las atracciones estarán distribuidas en un espacio de 500.000 metros cuadrados, que contará con siete áreas diferentes, recreando escenarios emblemáticos del mundo de Dragon Ball, como el Planeta de Beerus, la Casa Kame y la Corporación Cápsula, que todo fan de la serie reconocerá de inmediato.

En el parque temático, aficionados de todo el mundo podrán vivir una aventura con Gokú y muchos de amigos, puesto que habrá una secuencia narrativa desde el inicio del anime hasta Dragon Ball Super, se encontrarán con personajes muy queridos como el Maestro Roshi, Bulma, Krilin, Piccolo, Vegeta, entre otros.

El lugar tendrá una reproducción de la icónica Kame House. | Foto: Quiddiya Investment Company

El parque contará con cinco atracciones de última generación entre un total de 30 instalaciones. Además, uno de sus mayores atractivos será una réplica de Shenron (el dragón que se invoca con las 7 esferas) de 70 metros de altura que estará incorporada a una montaña rusa.

Por si fuera poco, el complejo turístico tendrá hoteles temáticos de Dragon Ball, haciendo de la visita una experiencia inolvidable.

Adiós al creador de Gokú

La Corporación Cápsula es un lugar conocido por todos los fanáticos. | Foto: Quiddiya Investment Company

La comunidad del manga y el anime está de luto, después de que se diera a conocer, el pasado 1 de marzo, el fallecimiento de Akira Toriyama, creador del que se considera el anime más famoso del mundo: Dragon Ball y todas sus sagas. Un hombre que dejó una huella indeleble en la industria del entretenimiento japonés.

“Es una pérdida muy grande, por todo lo que significó Akira Toriyama con la serie de Dragon Ball, para la historia del anime en general”, expresó Daniel Molina, fanático de la serie.

Idea con la que concuerdan los seguidores de este anime, que inició como un manga (palabra japonesa para designar las historietas en general). Dialy Cerón, líder de la comunidad Dragon Ball Z Colombia, consideró que, “la pérdida de Toriyama es incalculable, ya que además de crear el anime más importante de la historia, seguía trabajando en algunos proyectos”.