El manager de Luis Alberto Posado, famoso cantante colombiano de música popular, informó que este se encuentra hospitalizado, desde la tarde de este jueves 18 de julio.
Según Alexander Alabado, el músico presentó una descompensación este miércoles, por lo que fue llevado de inmediato a urgencias de la Clínica del Country en Bogotá.
Aún no se saben más detalles de su salud y se está a la espera de un comunicado oficial de la clínica. Extraoficialmente, se dice que el cantautor tuvo problemas respiratorios.
Posada tenía previsto un concierto en Bogotá este sábado 20 de julio en el Movistar Arena, el cual quedaría aplazado por el momento.
El cantante es famoso por canciones como Guaro, Maltito Amor, Me tomas y me dejas, Vendrás Llorando, Basta con licor y Voy olvidarte.
Luis Alberto Posada nació en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, pero en 1976 se traslado a la ciudad de Medellín, buscando mejores oportunidades, empezó a vender cigarrillos al menudeo en establecimientos públicos y con las primeras ganancias compró un carrito para vender papas, oficio que desempeño durante 2 años, según cuentan.
En diversas entrevistas el cantante ha reconocido que el camino hacia el éxito no fue fácil, pues durante casi una década, y después de desempeñar toda suerte de oficios, desde cotero hasta recolector de café, tocó muchas puertas antes de que alguna se abriera para demostrar su talento. Su carrera como cantante despegó a mediados de los años ochenta.
“Con los años, de tanto insistir, me tropecé con el éxito. Pero antes de eso me pasé diez años tocando puertas y ninguna se abría hasta que una de esas al fin me dio la oportunidad. Y pude grabar un disco de 45 r. p. m. Por un lado, estaba Destino fatal y por el otro, No mereces perdón, que fueron éxitos. Así que después de trasegar tanto y de bolear azadón y crecer en la cordillera de Cartago (Valle), de haber nacido en el barrio San José Obrero, me convertí en un luchador”, recordó Posada en una entrevista en Semana.
Agregó que “llegar al éxito no fue fácil. Alcancé a renunciar dos veces a la música, en épocas en las que solo conseguía trabajo cuando había cosecha de café. Después venía la peladez porque no salía trabajo, y todos vivíamos en un barrio superhumilde, estrato cero. Entonces, haber logrado el éxito es algo que aún no me lo creo; eso pasa cuando vienes de un lugar humilde y te ganaste la vida como un campesino”.