Preocupación en la música por el estado de salud de la cantante y reina del pop Madonna. La estadounidense se encuentra grave en un hospital debido a problemas de salud que la aquejan y que la han hecho ingresar a la unidad de cuidados intensivos. Debido a este problema, la cantante ha pospuesto su gira y todo se debe a una infección por una bacteria grave. Así lo ha confirmado su mánager: “En estos momentos necesitamos parar todos los compromisos, que incluyen el tour”.
De igual manera, también aclaró que “su estado de salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica”, expresó su representante. Además, se confirmó que cuando se sepan más detalles, y se pueda, se hará una reprogramación de los conciertos que se aplazarán debido al estado de salud de la cantante estadounidense. La cantante se iba a presentar en Barcelona el próximo primero de noviembre de 2023, en el Palau Sant Jordi. The Celebration Tour arrancaba el 15 de julio de 2023 en Vancouver (Canadá) y seguía por Estados Unidos, Reino Unido y Europa hasta el 6 de diciembre de 2023, con su último concierto en Londres (Reino Unido).
Además de sus conciertos, la Reina del Pop había suspendido la filiación de su biopic para abocarse de lleno a los preparativos de su gira para celebrar sus 40 años en la industria musical. En febrero del presente año, se informó que la película biográfica, dirigida por la misma Madonna, iba a pausarse de “manera indefinida”. Según lo mencionado, el guion del largometraje iba a registrar el largo camino que atravesó la artista hasta convertirse en una figura icónica y disruptiva, por lo que la cantante expresó tener el control creativo del filme que no llegó a las etapas de preproducción.
Ni Julia Garner, quien interpretará a Madonna, ni la misma artista se pronunciaron con respecto a esto. No obstante, los rumores que sí crecieron estaban vinculados con lo que iba a ser el world tour que estaba planeando y que daría inicio el 15 de julio, tal y como se mencionó anteriormente. La cantante anunció esta gira con afiches en sus redes sociales, con los que iba a encabezar la gira mundial que la iba a tener ocupada por varios de los próximos meses.
Así mismo, su equipo de trabajo afirmó que la cantante estaba poniendo toda su energía en los shows, estimulada por la velocidad con que se agotaron las entradas en ciudades como Londres, París, Nueva York, entre otras. También estaba muy comprometida con la filmación del biopic, en el que fue exigente con la actriz que la iba a interpretar en su vida llevando a cabo un largo proceso de casting que despertó la atención de los medios de comunicación.
Además de eso, su rol como directora le demandaba una importante cantidad de tiempo que era incompatible con las otras responsabilidades que tenía con respecto a su gira que, debido a su estado de salud, deberá ser reprogramada. El anuncio del world tour se dio después de un video que se hizo viral y que funcionaba como una suerte de guiño a la misma película sobre su vida. La gira que reprogramará Madonna cuenta con 35 ciudades, ya que iba a comenzar en el Rogers Arena de Vancouver, con paradas en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles, antes de desembarcar en Europa. Allí, Madonna ya tenía presentaciones programadas en Londres, Barcelona, París y Estocolmo, entre otras. The Celebration Tour iba a concluir en Ámsterdam el primero de diciembre.
A la fecha, los seguidores de la artista están a la espera de un comunicado que hable más a profundidad del estado de salud de la cantante y sobre esta imprevista hospitalización en la UCI. Muchos internautas han traído a colación la última publicación de la cantante, la cuál deja un mensaje que dice: “La calma antes de la tormenta”. Cuatro días después de ese registro de su jornada laboral, fue hospitalizada.