Una de las actividades más necesarias y agradables para muchas personas en todo el mundo es viajar en un avión, ya que no solo facilita el tiempo de los viajes a largas distancias, sino que también son el mecanismo que usan muchos para conocer varios de los rincones del planeta tierra.
No obstante, muchos de los viajeros se interrogan ¿cuál es el mejor asiento para escoger en un avión? Esta pregunta sin duda alguna aparece con el objetivo de poder viajar de una manera cómoda, sobre todo en los vuelos cuyo tiempo es de muchas horas como aquellos que van desde America hasta Europa y viceversa.
En un texto publicado por el diario La Nación de Argentina y La Prensa Gráfica de autoría de una azafata con más de 20 años de experiencia, respondió las preguntas que más le hacen en las redes sociales, sobre todo lo relacionado con los vuelos de avión comercial. En ella reveló cuál es el mejor asiento.
Este el mejor asiento para escoger en un avión
La asistente de vuelo asegura que la mejor decisión es reservar un asiento que esté lo más cerca posible de las alas del avión, ya que en sus palabras “Hay que pensar el avión como un subibaja: el centro —las alas—, es la parte más estable”.
El peor asiento de un avión
En otros párrafos de la misma nota, la azafata también revela cuál es el peor y menos recomendable asiento para reservar.
“Hay que admitir que el asiento del medio es el más temible aparato de tortura del avión”, asegura la profesional en aviación.
Y es que la regla no escrita es que el pasajero del asiento del medio tiene derecho a ambos apoyabrazos, ya que tanto el pasajero del asiento del pasillo como el de la ventana tienen un apoyabrazos propio y un poco más de espacio para poder inclinarse.
“Si alguien invade su espacio, lo mejor es decírselo amablemente. La mayoría de las veces, la persona ni se dio cuenta y no tuvo intención de ser maleducada. Se puede hacer un comentario al pasar, como “Estos asientos son cada vez más chicos”. El problema entonces no es personal, sino con el asiento, algo que sufren ambos. Mientras la situación no escale, es mejor manejarlo uno mismo antes de involucrar al personal de cabina”, agrega la azafata.
Por último, en caso de que un pasajero sea muy alto y si está encogido, lo más recomendable es que intercambie el asiento con otro pasajero.