“Barbie” ha batido numerosos récords desde su estreno el 21 de julio y el éxito de taquilla del verano está cerca de romper otro. Detrás de “The Super Mario Bros. Movie” por un estimado de US$ 48 millones, “Barbie”, de la escritora y directora Greta Gerwig, parece estar destinada a ganar el primer lugar como la película más taquillera de 2023 en Estados Unidos.
“Barbie” recaudó US$ 155 millones a nivel nacional en su primer fin de semana y la semana pasada se unió al club de los US$ 1.000 millones en ventas globales de taquilla, una hazaña que solo lograron unas 50 películas en la historia, ajustada por inflación, le dijo a CNN Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. Si bien la “fiebre rosa” se ha desacelerado en la última semana, se estima que “Barbie” ganó US$ 33,7 millones este fin de semana para mantener su fortaleza en los cines.
La comedia sobre la muñeca icónica alcanzó los US$ 525 millones a nivel nacional y casi US$ 1.200 millones en todo el mundo. “Barbie” recaudó US$ 10 millones solo el viernes, ganando un promedio de más de US$ 11,3 millones por día del 5 al 11 de agosto. “Barbie” superó la marca nacional de US$ 500 millones a mediados de su tercera semana, mientras que “The Super Mario Bros. Movie” necesitó más de cinco semanas para alcanzar el hito.
El planeta se tiñe del rosa con los productos de ‘Barbie’
Chanclas, patines, cepillos de dientes, mascarillas para el rostro, ropa para muñecas y humanos grandes y pequeños, juguetes inflables para piscina. Los productos inspirados en la película “Barbie”, que se estrena este jueves en Latinoamérica y el viernes en España, han invadido el planeta, tiñéndolo de color rosa.
Una tendencia que parece ser solo el comienzo, ya que Mattel ha concedido un centenar de licencias para acompañar este proyecto que se había estancado varias veces desde 2009.
El grupo estadounidense trata de capitalizar este acontecimiento con la firma de todo tipo de acuerdos que van desde la moda y los productos de belleza hasta los accesorios.
Gap, Microsoft (Barbie XBox), Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels (marca Mattel), Chevrolet y Progressive (seguros) son algunos de los numerosos elegidos. Hay hasta un acuerdo con su rival Hasbro para producir un Monopoly Barbie. A cambio, Mattel producirá una edición Transformers de juegos de cartas Uno.
“Hace treinta años que cubro este sector y nunca he visto nada parecido. ¡Barbie está en todas partes!”, dice Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.
“Barbie está hecha a medida para el marketing. Es perfecta porque es un juguete, un producto y, además, un estilo de vida y un color”, agrega.
El color es el rosa en todas sus tonalidades, con una predilección por la referencia Pantone 219 C, adornado con colores fluorescentes. La cantidad de pintura rosa que se utilizó en los decorados de la película fue tal que provocó escasez a nivel mundial, contó una responsable de la producción.
El modo de vida es el “Barbiecore”, con colores ácidos y un estilo más bien de los años sesenta -Barbara “Barbie” Millicent Roberts, su nombre real, nació en 1959-. Sin olvidar una vivienda inspirada en la casa de los sueños.
La ‘Barbie rarita’ llegará a las tiendas: Mattel anuncia edición limitada, ¿la compraría?
La película de Barbie, sin duda alguna, ha sido todo un fenómeno a nivel mundial. Es por ello, que distintas empresas han sacado productos inspirados en la emblemática muñeca y Mattel, su casa original, no se podía crear a atrás, pues esta vez, lanzará al mercado a la gran ‘Barbie Rarita’.
Así entonces, la compañía de juguetes anunció que debido al éxito de la película dirigida por Greta Gerwing, la Barbie Rarita llegará en una edición ilimitada. La muñeca llegará con un traje rosa muy parecido al que lleva la actriz McKinnon en el largometraje y con algunas marcas en la cara y el pelo mal cortado y teñido.
“Se creó para emular a una muñeca con la que se ha jugado demasiado”, indicó Mattel en la descripción del producto.
Además, cabe destacar que esta Barbie es uno de los siete productos de una colección ampliada derivada de la exitosa película, que incluye varias muñecas Barbie y Ken con los trajes que lucieron en la pantalla y un juego de Hot Wheels colección corvette.
El taquillero film fue producido por Warner Bros. Pictures, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.