La película de Barbie se ha convertido en un fenómeno mundial, después de su estreno en todo el mundo el pasado 21 de julio. Ahora, se convierte en una de las cintas que dominan la taquilla internacional y las cifras reveladas lo confirman.
Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película de Greta Gerwig hasta ahora ha generado millones de dólares en ventas de boletos que le han permitido catapultarse con una de las más taquilleras en la historia de Warner Bros.
Recientemente, se conoció que la película Barbie se convirtió en la más taquillera en la historia, logrando recaudar cerca de 1.342 millones de dólares en todo el mundo. Además, destronó a la cinta de Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2, del año 2011.
En esa época, la película del mago logró recolectar cerca de 1.341 millones de dólares, lo que la posicionaba como la número uno, pero el trono se lo quitó la película protagonizada por Margot Robbie.
En este sentido, Barbie se convirtió en la película con mayor recaudación superando a Super Mario Bros. La película, que tuvo ingresos de más de 1.400 millones de dólares, por lo que Barbie ocuparía el segundo lugar a nivel mundial y el primero en Warner Bros.
Sin embargo, medios especializados aseguran que a la película le queda mucho tiempo para continuar recaudando millones de dólares y seguir escalando en los récords del cine mundial.
Solo en Estados Unidos, Barbie superó a Super Mario Bros. La película como la cinta que más dinero ha recaudado en el 2023, por lo que se espera que en las próximas semanas se convierta en la más taquillera del año.
Uno de los registros más difíciles de superar podría ser el de convertirse en la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer, pero la labor de la directora Greta Gerwig se convirtió en toda una hazaña en Hollywood por ser la primera mujer en dirigir una película de manera solitaria y recaudar millones de dólares.
En este sentido, para que Barbie se convierta en la película más taquillera dirigida por una mujer debe superar a Frozen, quien recaudó 1.430 millones de dólares, que fue dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck.
La película Barbie se convirtió en todo un fenómeno desde el momento en el que se estrenó a nivel mundial, a partir del 21 de julio; esta película ha ido subiendo como espuma.
Cabe recordar que el primer fin de semana de su estreno logró recaudar 337 millones de dólares y solo 160 millones fueron recaudados únicamente en taquillas de Estados Unidos, a pesar de que ese mismo fin de semana se estrenaron otras películas como Oppenheimer, la cinta que recrea la historia del creador de la bomba atómica dirigida por Christopher Nolan.
El planeta se tiñe del rosa con los productos de ‘Barbie’
Chanclas, patines, cepillos de dientes, mascarillas para el rostro, ropa para muñecas y humanos grandes y pequeños, juguetes inflables para piscina. Los productos inspirados en la película Barbie han invadido el planeta, tiñéndolo de color rosa.
Una tendencia que parece ser solo el comienzo, ya que Mattel ha concedido un centenar de licencias para acompañar este proyecto que se había estancado varias veces desde 2009.
El grupo estadounidense trata de capitalizar este acontecimiento con la firma de todo tipo de acuerdos que van desde la moda y los productos de belleza hasta los accesorios.
Gap, Microsoft (Barbie XBox), Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels (marca Mattel), Chevrolet y Progressive (seguros) son algunos de los numerosos elegidos. Hay hasta un acuerdo con su rival Hasbro para producir un Monopoly Barbie. A cambio, Mattel producirá una edición Transformers de juegos de cartas Uno.
El color es el rosa en todas sus tonalidades, con una predilección por la referencia Pantone 219 C, adornado con colores fluorescentes. La cantidad de pintura rosa que se utilizó en los decorados de la película fue tal que provocó escasez a nivel mundial.