Celia Cruz, la inmortal 'Guarachera de Cuba', y Julia Álvarez, escritora y activista estadounidense con nacionalidad dominicana, fueron las elegidas por Mattel para ser representadas en dos muñecas de la popular marca Barbie.
Se trata de un homenaje de la empresa en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Así mismo, las muñecas hacen parte de la serie 'Role Model' de la marca, en la que se destacan a las mujeres del pasado y el presente "que han roto límites en sus campos", con el fin de inspirar a las niñas y adolescentes.
"A través de su legendaria carrera y valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo", destacó la marca sobre las historias de Celia Cruz y Julia Álvarez.
Puede leer: ¡Tranquilos todos! Britney Spears explicó por qué desactivó su cuenta de Instagram
Sobre la 'reina de la Salsa', Barbie resaltó que "como artista escénica, actriz en pantalla, y artista de grabación que triunfó en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la 'Triple Amenaza Latina'".
Mientras que sobre la escritora dominicanoestadounidense, ganadora de varios premios por su trabajo, hicieron énfasis en su vasto trabajo, que explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual.
A pesar del interés de algunos cibernautas para adquirir las muñecas, la empresa indicó que se trata de ediciones especiales "únicas en su clase", las cuales no estarán a la venta.