Por primera vez en la historia un superhéroe en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood frente al Museo Guinness World Records de Los Ángeles. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en una ceremonia en la que va a estar presente en Michael Empric, adjudicador oficial de Guinness World Records.
Ana Martínez, la productora del Paseo de la Fama de Hollywood afirmó que: “La Cámara de Comercio de Hollywood se enorgullece de honrar a nuestro primer superhéroe en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¡El único e inigualable Batman!”.
Por ello este anuncio emocionó a los fanáticos en todo el planeta: “Los fans estarán encantados de saber que Batman tendrá su estrella dedicada junto a las estrellas del Batman de televisión, Adam West, y el co-creador de Batman, Bob Kane”, afirmó Martínez.
En medio de la ceremonia también estará presente Jim Lee, presidente, editor y director creativo de DC Comics, así como Anne DePies, SVP y gerente general. De la misma manera se espera la asistencia de Steve Nissen, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood, quien será maestro de ceremonias.
El nacimiento de un ícono
Este superhéroe nocturno fue creado por Bob Kane en colaboración con Bill Finger y apareció por primera vez en el número 27 de la publicación Detective Comics de 1939.
Luego, en 1966 se transmitió la serie de televisión Batman que fue protagonizada por los icónicos actores Adam West y Burt Ward como Robin en la cadena ABC en enero de 1966. En esta serie Neal Hefti ganó un Grammy gracias a la canción principal del programa y alcanzó el puesto número 35 en el Billboard Hot 100, además el compositor afirmó que “su versión original llegó al número 35, pero una versión de The Marketts alcanzó el número 17″.
De la misma manera, el icónico personaje ha sido llevado a la pantalla grande por muchos cineastas, pasando por los reconocidos directores Christopher Nolan y Zack Snyder. La franquicia de Batman ha obtenido más de USD 6,8 mil millones en la taquilla mundial, tanto en películas de animación como en reales, por lo que es la décima franquicia de cine con más éxito en la historia.
Cabe resaltar que el reconocimiento y la evolución del personaje llegó en 1989 bajo la dirección de Tim Burton y la estelar interpretación de Michael Keaton, que fueron los artífices de la era moderna de comics. En esa ocasión fue Danny Elfman el compositor y productor de la banda sonora dela película que logró el puesto 30 en el Billboard 200 y obtuvo un Grammy por la mejor composición instrumental.