Sin duda, La Casa de Papel, exitosa serie de Netflix, se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de streaming, aunque esta vez la historia va dirigida hacia el pasado de Berlin, el ingenioso miembro de la banda de atracadores que resaltaba por una mezcla cautivadora de elegancia e inteligencia.
Berlín es la nueva precuela creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, cuyo objetivo para esta vez es apropiarse de 63 preciadas joyas de 34 ciudades en una sola tarde, siendo una de las estrategias de Pedro Alonso desde París.
La serie, que se estrenó el 29 de diciembre, llega con un total de ocho capítulos donde el humor y el romance toman mayor protagonismo, sin olvidar la adrenalina por los atracos y persecuciones que sitúan al personaje en su era dorada, mucho antes de que descubriera el diagnóstico de su enfermedad terminal relatada la serie original.
Personajes de la precuela Berlín
- Andrés de Fonollosa o Berlín (Pedro Alonso).
- Keila (Michelle Jenner).
- Bruce (Joel Sánchez).
- Damián (Tristán Ulloa).
- Cameron (Begoña Vargas).
- Roi (Julio Peña).
- Raquel Murillo (Itziar Ituño).
- Alicia Sierra (Najwa Nimri).
¿Cuál es la historia?
Berlín y su nuevo grupo planea robar una casa de subastas muy importante de París. El objetivo es hacerse con una colección de joyas que tienen un valor de 44 millones de euros. Todo apunta a que el personaje se verá envuelto en un amorío. Al menos por lo que se puede ver en los avances, sin ánimo de spoiler.
“Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario”, adelanta la sinopsis de la producción de ocho episodios.
“El nuevo grupo es un casting muy jovial, alrededor de gente más joven. Los personajes son muy dicharacheros y se respira mucha frescura”, aseguró Joel Sánchez, quien debuta como Bruce.
“Habrá robos llegando al ilusionismo, con un componente de prestidigitación, Berlín es el David Copperfield de los robos”, explicó Álex Pina, creador de la serie junto a Esther Martínez Lobato.