Este domingo, se celebran los prestigiosos premios de la música internacional, la 67.ª edición de los Premios Grammy, y mientras avanza la gala que tiene lugar en el Crypto Arena de Los Ángeles, ya hay algunos personajes que encienden las redes por cuenta de sus excentricidades.

Dos de ellos son precisamente Kanye West y su esposa, Bianca Censori, que durante la llegada a los galardones protagonizaron un hecho que acaparó la atención mediática. Según se pudo observar a través de fotografías y videos que abundan en internet, la pareja se presentó en la alfombra roja, acompañada por un séquito de aproximadamente cinco personas.

Bianca Censori, exarquitecta y diseñadora de Yeezy, llegó al evento luciendo un bello abrigo de piel negro, que luego dejó caer a sus pies, y ante la mirada atenta de cientos de personas, posó sin asomo de pena, un atrevido vestido de tul completamente transparente, que dejaba, por supuesto, ver su cuerpo desnudo. Mientras tanto, West a su lado, vestía un conjunto negro con una cadena de diamantes, y lentes de sol.

Bianca Censori llegó al evento con un abrigo negro que luego dejó caer. | Foto: El País

El episodio marcó la primera asistencia de West a los Grammy en una década. Y es que, el rapero no asistía a los Grammy desde 2015, cuando estaba casado con Kim Kardashian.

Cabe decir que el artista estaba nominado en la categoría de Mejor Canción de Rap por su colaboración con Ty Dolla $ign en “Carnival”, aunque el galardón fue otorgado a Kendrick Lamar por “Not Like Us”, su colaboración con Megan Thee Stallion. No obstante, no se quedó para la gala, y por el contrario, solo hizo acto de presencia, tomó la mano de su mujer, y salió del recinto.

Pero el show no quedó allí, pues aunque la aparición de la pareja sigue generando reacciones encontradas en las redes sociales, con algunos usuarios elogiando su audacia y otros criticando su comportamiento, West, quien ahora se hace llamar Ye, comenzó a trinar en su cuenta de X, varias de las fotografías junto a su esposa, con el atuendo de los Grammy, desde distintos ángulos, y al final una de un apasionado beso.

Este incidente se suma ya a una serie de controversias recientes en torno a West y Censori, incluyendo preocupaciones expresadas por amigos cercanos sobre la influencia del rapero en la vida de Censori.

Ahora bien, hay que decir que, a lo largo de su carrera artística, el cantante rapero ha logrado 76 nominaciones y ganado 24 premios Grammy, consolidándose como uno de los artistas más premiados e importantes en el género.