En su primer fin de semana en cartelera, Black Adam, película de Warner Bros,  lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada de 67 millones de dólares, según informó el observador de la industria Exhibitor Relations.

Black Adam, es una historia de superhéroes derivada de Shazam (2019),  protagonizada por Dwayne Johnson como el villano titular, un exesclavo dotado de poderes milagrosos por los antiguos dioses egipcios.

"Como spin-off, esta es una gran apertura. Es un paso adelante, positivo y firme para DC Comics ", dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, generador de muchas películas de superhéroes.

Lea también: Netflix presenta 'Macondo', la serie de Cien Años de Soledad que llega a la pantalla chica

En un distante segundo lugar estuvo otro lanzamiento, Pasaje al Paraíso, de Universal, con 16,3 millones de dólares para el período de viernes a domingo. Estrenado anteriormente en el extranjero, ya había recaudado 80 millones de dólares fuera de América del Norte.

"Esta es una muy buena apertura doméstica para una comedia romántica. Está protagonizada por dos de las más grandes estrellas de Hollywood, George Clooney y Julia Roberts, como una pareja divorciada y en disputa que vuela a Hawái para intentar sabotear la boda de su hija" subrayó Gross.

Con Halloween ya cerca, las siguientes dos películas fueron de terror. Sonríe, de Paramount, cayó un lugar desde el fin de semana pasado al tercero, recaudando 8,4 millones de dólares.  En ella, Sosie Bacon interpreta a una terapeuta cuya comprensión de la realidad se ve sacudida por un evento horrible.

Lea además: Martín De Lima, el caleño que triunfa en el cine y el Heavy Metal

El siguiente puesto lo ocupó la sangrienta película  Halloween: La noche Final", de Universal y protagonizada por Jamie Lee Curtis, que cayó bruscamente de los 41,3 millones de dólares en taquilla el fin de semana de su estreno a solo 8 millones de dólares en este.

En quinto lugar quedó Lilo, mi amigo el cocodrilo, de Sony, la comedia musical animada para toda la familia, con 4,2 millones de dólares.

En general, fue un buen fin de semana para Hollywood, con ingresos combinados que superaron los 100 millones de dólares.