Hasta el 26 de mayo se llevará a cabo en Colombia la jornada del Black Friday donde el comercio ofrece descuentos en sus servicios y productos.

La revista Forbes informó que las categorías más consumidas por los colombianos durante esta jornada de e-commerce son: tecnología (15%), retail (12,8%) y servicios financieros (21,7%). La jornada también cobija los establecimientos comerciales en sitio.

Pareja millonaria. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Estos eventos han presentado un aumento en las cifras en el último trimestre del año en los días programados de Black Friday y Hot Sale.

Durante esta jornada han tenido un especial atractivo los viajes, tiquetes para la temporada vacacional o la semana de receso de octubre, ya que presentan tarifas muy atractivas, que presentan descuentos hasta del 60%.

Por ejemplo, viajar a Barú Cartagena por 3 días y dos noches: $1.870.000; Viajar al Galeón en Santa Marta por 3 días y dos noches: $810.000; Viajar a Panaca Quindío por 3 días y 2 noches: $590.000.

En el caso de electrodomésticos como televisores, freidoras de aire, lavadores, licuadoras, procesadores de alimentos, entre otros utensilios para el hogar, también tendrán descuentos hasta el 45%.

Teniendo en cuenta que las compras en línea para esta fecha se incrementan notablemente, Liberty Seguros dio a conocer una serie de recomendaciones para realizar los pagos en línea de una manera segura. Entre ellas están: - Verificar la confiabilidad del sitio.

- Buscar el candado cerrado.

- Cuidar la información que se comparte.

- Verificar los estados de cuenta.

Es fundamental que los consumidores estén alerta y sigan buenas prácticas de seguridad en línea para proteger sus datos, utilizando una red segura, comprando en sitios web de confianza y desconfiando de las ofertas exageradas”, dijo.