El sencillo ‘+57′, tema musical realizado en colaboración de famosos artistas colombianos del género urbano como Karol G, Blessd, Ryan Castro, Maluma, Feid, J Balvin, y Ovy On The Drums, ha sido blanco de críticas.
Ante la oleada de rechazo que ha venido generando el sencillo musical, los reggaetoneros Blessd y Ryan Castro, partícipes del tema, no dudaron en compartir su reacción, via stories en el perfil de “el bendito” en Instagram.
Blessd: “Sabe qué caravana, si no le gusta el tema, paila no lo escuche, yo me siento bien con él así, yo no estoy pendiente del qué dirán”.
Ryan Castro: “Desde que yo esté bien que ruede el mundo a mi alrededor, ¿listo? Nada azara parceros, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa“.
La canción ´+57´, considerada por unos ´la colaboración del año´, generó reacciones, así mismo, en contra. Entre las múltiples reacciones, parte de las personas que han expresado su rechazo, van desde la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Astrid Cáceres, quien no dudó en rechazar el mensaje difundido en la canción ‘+57′
Asimismo, la revista The Rolling Stones emitió un comentario sorprendente, resaltando la importancia de que los artistas sean conscientes de los mensajes que transmiten a sus seguidores.
A demás, se le han sumado figuras de alto perfil, incluyendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro. “Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”, expresó el mandatario.
El presidente no dudó en hacer una analogía con otro sencillo en el que participó la cantante Karol G, resaltando que “los medios de transmisión cultural, en general, solo visibilizan la codicia y la ignorancia, creen que el pueblo es bruto, pero debajo, invisible, siempre está el arte”; haciendo mención a otra colaboración que realizó Karol G junto a Andrea Bocelli, cantante, músico, multiinstrumentista, escritor y productor musical italiano. El sencillo se llama Vivo por ella y cuenta con 40 millones de reproducciones en YouTube.