Brad Pitt y Angelina Jolie conformaron una de las parejas más estables y admiradas de Hollywood, hasta que las diferencias irreconciliables los llevaron a presentarse en los juzgados para hablar sobre divorcio. Pues bien, desde 2016 se inició el lío jurídico que hasta este 2023 han venido enfrentando; una larga pelea entre bienes, custodias y orgullos, entre otros.
Pues bien, este proceso judicial ha revelado muchas de las disputas internas de la pareja, que duró once años como novios y dos de casados. Y tal y como lo reveló el portal especializado Page Six, una de las partes cruciales en el divorcio de Brad y Angelina ha sido el Château Miraval, una de las propiedades que ambos adquirieron en Francia.
Esta misma propiedad, que actualmente está avalada en más de 158 millones de dólares, pues bien, la pareja había acordado que mantendrían las acciones del Château y no las venderían sin el permiso de cada cual, según reveló Brad Pitt, sin embargo, esto mismo fue lo que hizo la actriz de Maléfica.
Así entonces, según Page Six, Brad Pitt afirmó que la venta de las acciones de la propiedad en cuestión por parte de Jolie al ruso Yuri Shefler, además de haberlo hecho en secreto, fue por “venganza” en contra de él, luego de que ambos comenzaran a interponer demandas por la tenencia del Château.
“Ella vendió su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados buscaran controlar el negocio al que se había dedicado Pitt y socavar la inversión de Pitt en Miraval”, afirmó el portal, indicando que Jolie se rehusaba a vender sus acciones a Pitt y lo que intentaba era alejarlo del poder de la mansión francesa.
“Stoli y Jolie han tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas” alegaron en un documento conocido pro el medio citado, haciendo referencia a la empresa de Yuri Shefler, Stoli Group.
Brad Pitt, fuera de los escenarios
.En una entrevista con la revista GQ, Pitt reveló que se encuentra en la última fase de su carrera de más de 30 años como actor y que el retiro podría ocurrir este año. El intérprete de películas como Bastardos sin Gloria, El Curioso Caso de Benjamin Button y Érase una vez en Hollywood, -por la que recibió el Óscar en 2020 por Mejor Actor de Reparto-, dijo que está pensando cuidadosamente su futuro profesional.
”Me considero en mi última fase [como actor]. Este último semestre o trimestre. ¿Cómo va a ser esta parte? ¿Y cómo quiero diseñarla?”, mencionó Pitt, quien se encuentra en una etapa de reflexión en la que analiza su siguiente paso, aunque no parece que vaya a olvidarse por completo de Hollywood.
El intérprete de 58 años, se ha mantenido activo en los últimos años con películas como Ad Astra, Bullet Train y Babylon, un drama dirigido por Damien Chazelle, con Margot Robbie, que se estrenará a finales de 2022. Cabe decir que, Brad Pitt también tiene una carrera sólida como productor gracias a Plan B Entertainment, la compañía que fundó en 2011 con Jennifer Aniston cuando todavía eran pareja.
Plan B tiene éxitos como ‘The Departed’, ‘Kick-Ass’, ‘The Tree of Life’ o ‘Moneyball’. En la última década, la compañía obtuvo el Óscar a Mejor Película gracias a ‘12 Years a Slave y Moonlight’, así como el premio David O. Selznick de la Asociación de Productores de América como reconocimiento a su trayectoria.
Con el posible retiro del actor, que saltó a la fama tras una breve aparición en Thelma y Louise (1991), de Ridley Scott, Pitt adoptaría un rol similar al que han dado otros actores como George Clooney o Clint Eastwood, donde daría mayor peso a la producción de otros proyectos, sin descartar participar nuevamente en algunos proyectos delante de la cámara. Durante una entrevista, Pitt fue enfático en que no dejará de trabajar, ya que es una de esas criaturas que habla a través del arte.