El próximo 6 de mayo, más de 2.000 personas acudirán a la coronación del rey del Reino Unido, Carlos III, que se celebrará en la iglesia de la abadía de Westminster, en Londres. Este martes el palacio de Buckingham reveló cómo sería la tarjeta de invitación al importante evento, dejando claro cuál será el nuevo título de Camila, quien es, hasta ahora, reina consorte.
“La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camila. Por orden del rey, el conde mariscal se complace en invitar a...”, se puede leer en la tarjeta, diseñada por el artista heráldico e iluminador de manuscritos Andrew Jamieson.
Lea también: Fue porrista del América de Cali: Carolina Cruz le abrió su corazón a El País y reveló detalles inéditos de su vida
La palabra “consorte” desaparece así oficialmente para referirse a Camila como la nueva reina.
La invitación está inspirado en los temas caballerescos de la leyenda artúrica y presenta en la parte inferior al Hombre Verde, una figura antigua del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado.
Pero, las sorpresas de la coronación no terminan ahí, el próximo 6 de mayo Londres se convertirá en una gran fiesta repleta de actividades, una fecha que rompe con las tradiciones, ya que muchos esperaban que la nueva coronación se realizará en junio, mes en el que la amada y recordada reina Isabel II, cumpliría 70 de entronización (953).
Más noticias: Conozca cuáles son las tendencias 2023 para el atractivo mercado de las mascotas
Por otra parte, y más allá del acto de entronización, ese fin de semana largo del 6, 7 y 8 de mayo, el lunes será declarado festivo en el país y habrá eventos públicos para todas las personas del país, los cuales se podrán conocer por medio de un mapa interactivo, y como si fuera poco el 7 de mayo habrá una gran fiesta en la que los habitantes de la capital británica podrán compartir un tiempo de comida con sus vecinos y familiares.
Así como habrá música en las calles, el palacio estará motivado por una playlist elegida personalmente por el rey Carlos, una lista de 12 piezas que se interpretarán durante la ceremonia. Entre ellas habrá un homenajear a su padre, Felipe de Edimburgo, por esto sonará música ortodoxa griega. También habrá un coro de góspel para mostrar la diversidad cultural del Reino Unido; y la música de Harry Styles, uno de los artistas británicos más laureados de los últimos años, no podría faltar.