Después de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, el Festival de Viña del Mar regresó este 2023 con una nueva edición que inició el pasado domingo 19 de febrero con la presentación de la cantante colombiana Karol G.
Le puede interesar: Prográmese con el Festival Viña del Mar 2023
Este viernes 24 fue el turno de Camilo, el famoso intérprete colombiano, quien puso a vibrar al público chileno con lo mejor de su repertorio musical.
Camilo llegó hasta el Anfiteatro de la Quinta Vergara en compañía de su esposa Evaluna Montaner. Su show inició a las 8:00 p.m., hora Colombia y duró una hora y media. La ovación del público fue constante.
El artista de 28 años, quien debutó en Viña del Mar, recibió Gaviota de Oro.
El padre de Índigo inició su show con la canción Kesi y siguió interpretando Ropa Cara, Favorito, Vida de Rico, entre otros temas.
En medio de su presentación, los presentadores lo interrumpieron para otorgarle Gaviota de Plata.
“Gracias a Dios por esta noche, yo vengo muchísimos años soñando con este momento, desde chiquito veía a mis artistas favoritos aquí, mis conciertos favoritos de mis artistas favoritos los vi desde mi casa aquí en Viña del Mar. Y empezó para mí una especie de conteo regresivo hasta el día en que Dios me diera la oportunidad de encontrarme con La Tribu a que en la Quinta Vergara. Venía desde hace rato contando los días para poner un pie en Chile, porque nos lo debíamos, y el hecho que la primera visita que hago en Chile sea Viña del Mar es testimonio de lo grande que es Dios”, expresó.
Pasados unos minutos, los presentadores se disponían a entregar al colombiano la Gaviota de Oro, pero este les advirtió: "No puedo recibir la Gaviota sin mi esposa". Y fue Evaluna Montaner, madre de su hijo Índigo, quien le entregó el trofeo . “Mi papá lleva hablándome de este lugar desde que yo nací y para mí es un honor estar aquí y más al lado tuyo amor, gracias”, contó la hija menor de Ricardo Montaner en una noche muy emotiva en la Quinta de Vergara.