Tras la trágica muerte del cantautor Omar Geles, se siguen revelando detalles de sus últimos minutos de vida.
De hecho, se conoció que un cantante intentó salvar la vida de Geles cuando se desplomó en el suelo, pues el rey del vallenato se encontraba jugaba tenis en el Club Campestre, en el norte de Valledupar.
A pesar de los esfuerzos, el músico fue trasladado a la clínica Erasmo para ser tratado de urgencia y falleció en el centro asistencial.
“Con profunda tristeza, la clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, se lee en el comunicado del centro médico, que fue publicado en sus redes sociales oficiales.
Murió Omar Geles: Así fueron los últimos momentos de su vida
En diálogo con Noticias Caracol narró que “Él se quedó parado en la mitad de la cancha y de un momento pegó un grito y cayó desmayado, cayó bocarriba. Hicimos todo lo posible para sacarlo al parqueadero del club campestre, para llevarlo a la clínica, y cuando llegamos los médicos nos dijeron que estaba infartado y que iban a tratar de reanimarlo”.
Durante la conversación, Galván anotó que un cantante de vallenato intentó salvarle la vida a Omar Geles tras desplomarse en el suelo y ayudó a realizar maniobras de primeros auxilios.
¿Quién fue el cantante que intentó salvarle la vida a Omar Geles, tras desplomarse en el suelo?
Osmar Pérez es cantante que intentó salvarle la vida a Omar Geles, pues se encontraba en el momento en que su amigo sufrió la afectación de salud.
Pérez intentó hacerle reanimación “respiración boca a boca y puños en el pecho”, según narró el conductor del rey del vallenato.
“Él trató de revivirlo, le dio respiración boca a boca y puños en el pecho. Vomitó por la piscina, pero cuando llegamos a la clínica ya no había nada qué hacer (...) Se trató, pero ya fue inútil lastimosamente”, mencionó Fabel Galván.