Carlos Vargas es uno de los presentadores y periodistas más queridos por los televidentes colombianos, todo gracias a su personalidad histriónica y alegre con la que ha cautivado a los colombianos desde hace más de dos décadas, en las que ha estado inmerso en los más profundo del entretenimiento colombiano, escudriñando todos los chismes farandulescos que le sea posible.
Actualmente Vargas hace parte del equipo de presentadores de La Red, donde no solo cuenta los pormenores de la vida de las luminarias nacionales, sino que también hace gala de amplio y punzante sentido del humor, mostrándose de una forma transparente ante las cámaras, sin ocultar que hace parte de la comunidad LGBTIQ+ y sintiéndose orgulloso de ello.
El tema de sus preferencias sexuales salió a relucir en su más reciente encuentro con la española Eva Rey, quien tiene un segmento digital en las redes sociales llamado Desnúdate con Eva, donde los famosos no solo hablan de sus novedades en el campo laboral, sino que también cuentan intimidades de su vida privada.
Vargas no fue la excepción y desnudó su alma sin ningún tipo de tapujos, confesado una experiencia personal que le cambió la vida y la percepción sobre su autocuidado, pues tuvo frente a él un caso de contagio de VIH que lo puso a reflexionar sobre la vida sexual que llevaba y la conciencia que debía tener a la hora de compartir la cama con otra persona.
“¿Te cuidas?”, fue la pregunta de Rey que desató la confesión de Vargas, en un ambiente de mucha tranquilidad para ambos, pues Eva se caracteriza por no tener prejuicios ante ningún tema y Vargas aprovecha cualquier momento no solo para contar su verdad, sino para educar sobre temas que aún son sensibles como el del VIH.
“Sí. Yo me cuido. Después de un susto de un amigo que resultó convirtiéndose transmisor del VIH, porque una cosa es el SIDA y otra el VIH, para que entiendan… Me contó, soy muy amigo de él. Es de esos amigos con derechos que se queda en tu casa. Un día se quedó en mi casa, luego pasa mucho tiempo y a los tres o cuatro meses me llamó y me dice que resultó con VIH positivo. Yo me asusté, pero me dijo que eso había pasado después de mí”, relató Carlos en su entrevista.
Es preciso destacar que el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmune del cuerpo humano, que si no es tratado a tiempo puede causa SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), el estadío más grave del virus. Actualmente no hay una cura para el VIH, sin embargo, con un tratamiento antirretroviral para reducir el progreso del virus se puede vivir una vida plena y al momento de lograr el estatus de indetectable, la persona contagiada será incapaz de transmitir el virus.
“Yo sentí eso tan cercano, tan cerquita a mí, que yo dije que desde ahí yo no vuelvo a estar voleando sin protección”, añadió Vargas a su intervención, donde también habló del mayor sueño que tiene en su carrera como presentador y es tener su propio talk show al estilo Jimmy Fallon, donde él pueda mostrar sus dotes artísticos, pues según él canta, baila y actúa a las mil maravillas.
“Sueño haciéndolo con Karol G, Rosalía, J Balvin, Nicky Jam… Yo sueño entrevistando a Shakira y bailando con ella… Yo muevo las caderas, todo… Sueño haciendo un programazo con ella, que haya coreografía, que ella cante y yo sea su bailarín… Quiero algo que la gente también lo baile”, añadió Vargas en su entrevista, que saldrá en las próximas horas al aire en el canal de YouTube de la periodista española.