El viernes fue mágico para los asistentes del Festival de Jazz de Mompox, el artista principal, Carlos Vives, llenó de éxitos los oídos de todos los asistentes en una plaza que estaba a reventar. El show se convirtió en una reivindicación de la cultura de los pueblos del Caribe. Vives no decepcionó con éxitos como ‘Déjame entrar’, ‘La foto de los dos’, ‘Volví a nacer’, ‘La Bicicleta’, y ‘La tierra del olvido’.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, expresó su alegría por el evento y destacó el esfuerzo realizado para mostrar el verdadero espíritu del departamento. “Estoy contento de mostrar a Bolívar tal como es. Hemos querido hacer un FestiJazz fuera de serie, trajimos a nuestros campesinos, nuestra gente pujante”, afirmó Arana, visiblemente emocionado por el ambiente y la participación de la comunidad.
Durante su intervención, Arana también subrayó el compromiso del departamento con la educación. “Nos da orgullo decir que somos el departamento que más invierte en infraestructura educativa. Tenemos 15 megacolegios nuevos y 137 sedes educativas”, resaltó, destacando los avances logrados en este sector vital para el desarrollo de Bolívar.
Así mismo, durante el espectáculo se le rindió homenaje al compositor magangueleño Martín Madera, a quien se le otorgó el Decreto 756, que reconoce y exalta su vida y obra por su invaluable aporte a la cultura colombiana. “Estos reconocimientos le dan a uno un empujoncito en el corazón”, expresó Madera al recibir el galardón, visiblemente conmovido.
Así mismo, en tarima también estuvieron Mr. Black, Lil Silvio & El Vega; y Shadia Maraby representantes de la música juvenil del Caribe. Mr. Black deleitó a los presentes con sus clásicos y le hizo un homenaje a los fallecidos colegas El Sayayín y El Afinaito. Asimismo, Lil Silvio & El Vega pusieron a cantar a todo el Parque del Jazz canciones como ‘Tienes la magia’, ‘La entrevista’, entre otros. A su turno, Shadia Maraby se ganó los aplausos del público con sus canciones y coreografías.
Este sábado la X edición del festival se despide de Mompox luego de presentaciones inolvidables, expresiones de todo Colombia y magia en las calles coloniales de un pueblo que recupera poco a poco su brillo y magia.