“Aunque no lo crean, también fui acosada en algún momento de mi vida.”. Así relató Carolina Cruz, la reconocida presentadora de televisión haciendo alusión a la época cuando fue víctima de acoso por parte de un seguidor, etapa que aseguró fue difícil.
Esta declaración la dio en un episodio reciente del podcast ‘Mi Mundo, Mis Huellas, Mi Verdad’, en donde la exreina de belleza contó que una persona a través de las cartas que le enviaba pasó de demostrarle su admiración a tratarla como si fuera su esposa.
La vallecaucana dijo que este tormentoso episodio ocurrió cuando entró a ser parte del programa ‘Bailando por un sueño’ y participó en ‘Cambio Extremo’. En esos días le empezaron a llagar cartas al canal que con el paso de los días empezaron a ser más fuera de contexto, a tal punto que sintió que la situación se le salía de las manos.
“Una vez me llegaron muchas cartas al canal, cartas muy inspiradas de una persona muy enamorada que se hacía llamar Cristhian (...) las empecé a abrir, las empecé a leer y era una persona muy enamorada, muy obsesionada conmigo y me escribía cosas difíciles de entender”, contó en el podcast.
Agregó que “esto se empezó a tornarse un poco más difícil porque la persona ya se había involucrado en una relación como si entre él y yo existiera una relación”.
De hecho, la trataba como si fueran esposos. “Me llegaban cartas todas las semanas y después de un tiempo esa persona ya me llamaba como si fuera su esposa, me decía ‘esposa mía, te amo, vamos a tener una familia, vamos a ser felices”, contó Carolina.
¿Quién era la persona que la acosaba?
En el podcast Carolina Cruz conto que la persona que le escribía las cartas y la acosaba era una mujer llamada Ana Lucía, quien además tenía el propósito de cambiar de género para convertirse en Cristhian.
“Me decía ‘quiero cambiarme de sexo por ti, quiero ser un hombre, quiero que seamos una familia’”.
Desde ese momento contó que empezó a asustarse, “no por la sexualidad de la persona, sino porque siento que el acoso en cualquier situación no debería existir”, concluyó.