La hija de Iván Cruz y Luz María Osorio alimentó su vocación de emprendedora desde la época escolar, en la que, recuerda, vendía chocolates, que ella misma hacía en casa, y este se convirtió, sin saberlo, en el debut en el mundo empresarial, quien hace algunos años, junto a su mamá y a su hermano, Iván Cruz, creó su primer negocio de moda, que aún perdura.
La marca, que lleva su nombre, incluye accesorios de moda —joyas y calzado—, productos de salud y belleza. Es tal la acogida en las redes sociales de la también influencer, que cuenta con propias etiquetas #CaroCruzLookdelDia #CaroCruzRecomienda y #CaroCruzsinExcusas.
Sin embargo, Carolina fue dando cada paso, poco a poco.
Su inicio en la televisión se dio, tras su participación en el reinado. Era el año 2000 y el primero en creer en ella fue Jorge Barón, quien la llamó para formar parte del Noticiero del Espectáculo, en el Canal 1; al año siguiente se abrió camino paso en la TV nacional, donde participó en directos para ferias y fiestas nacionales, en el Concurso Nacional de Belleza y actualmente labora en el canal Caracol, al cual ingresó hace 9 años.
Lea también: 'La noche del crimen', la película francesa que indaga en un feminicidio, ya está en cartelera
También ha sido una soberana de las plataformas digitales, en las que se desenvuelve fácilmente, con la ilusión de aportar su granito de arena, “para crear un mundo mejor”, en especial a través de su propia cuenta de YouTube y su programa #Diariodeunamamá, donde cada martes, a las 7:00 p.m., acompañada de especialistas invitados, aborda temas de interés para otras madres.
Aunque, confiesa, que en algunos aspectos prefiere mantenerse alejada de TikTok, “no me ha llamado mucho la atención, así esté monetizando mucho en este momento”.
Como buena geminiana, para ella es importante que la literatura haga parte de su vida, incluso incursionó como escritora en el 2017 con la presentación de su libro ‘Mi mundo, mis huellas’, en el cual abre las puertas de su corazón a los lectores y les cuenta sobre su experiencia con la casa periodística donde trabajó por 13 años. Además, en las páginas de este texto, la modelo también habla sobre su familia y algunos temas más íntimos.
Más noticias: Ricardo Montaner lanza nueva balada, junto a Carlos Rivera
Su relación con los libros no termina ahí, es por eso que la empresaria presentó, el año pasado, su segunda obra, ‘Los Superpoderes de Salvador’, en la Feria del Libro de Bogotá, debutando en la literatura infantil, con la intención de narrar su experiencia con sus dos hijos; se trató de un proyecto más interactivo, con stickers, dibujos para pintar, crayones y juegos.
Y es que, como admite ella, su prioridad son sus hijos: Matías y Salvador, “ser mamá es lo que más disfruto y valoro. Cuando estoy con ellos es el tiempo más especial y mejor invertido”, menciona.
Precisamente, una de las maneras de rendir homenaje al amor que siente por sus dos pequeños es a través de la Fundación ‘Salvador de sueños, regalo de Dios’, en la que ocupa gran parte de su tiempo y con la cual busca, por medio de donaciones y apoyo de expertos, ayudar a niños de escasos recursos y que tienen un cuadro de macrocefalia —padecimiento de su hijo Salvador—.
Le puede interesar: ¡Con altura! Conozca a los primeros invitados de la boda de Rosalía y Rauw Alejandro
A través de la entidad, que cumplió un año este 2023, Carolina busca ayudar a niños de 0 a 5 años con problemas neurológicos, con énfasis en el sistema nervioso central.
En la página web: www.carocruz.com.co/salvadorde-suenos se pueden encontrar todos los mecanismos para hacerlo, ya sea apadrinando un niño, comprando algunos de los productos que ofrece la Fundación, con donaciones o por medio del servicio voluntario. “Una de mis metas es que este espacio sea para todos los niños y familias de Colombia, que se reciba a todos”, dice Cruz.