Una de las mujeres más conocidas de la farándula nacional es Catalina Maya, gracias a su participación en el programa de cocina Masterchef Celebrity. Aunque muchos de sus seguidores la apoyan desde finales de los 90′s e inicios de los 2000, cuando la modelo hizo parte de campañas publicitarias, comerciales de televisión e incluso todo tipo de accesorios académicos para los colegiales y universitarios de la época, cuando fue portada de los cuadernos escolares.

Recientemente, la empresaria colombiana estuvo en entrevista con el reconocido programa de entretenimiento, Lo Sé Todo, de Canal Uno, donde recordó su época dorada y reveló detalles de lo que fue ese momento en su vida en temporada escolar.

“Indiscutiblemente, marcó un antes y un después en mi carrera como modelo. Cabe aclarar que fue mi primer año con cuadernos; esto fue junto a Natalia París y Ana Sofía Henao. Fue bonito porque se acompañaba a los estudiantes, no solo de colegios, sino también de universidades (...) Fue maravilloso, aún 25 años después. Recibo fotos y contenido de personas que todavía los tienen...”, inició diciendo la locutora en diálogo con el programa.

Este era uno de los looks de la paisa para acompañar las clases de los 2000. Foto: Instagram @catalinamaya. | Foto: Foto: Instagram @catalinamaya.

Luego, la modelo agregó que, para ese momento se encontraba en el colegio, dedicándose a ambas cosas –trabajar y estudiar– desde que era muy joven: “Recuerdo que estaba en el colegio en esa época. Comencé a trabajar desde los 13 años, cuando estaba en séptimo y octavo grado (...) En esa época, al llegar a casa, me quitaba el uniforme y me sumergía en pasarelas, sesiones de fotos o comerciales. Ya en el undécimo grado, empecé con los cuadernos, y hasta el día de hoy, casi 25 años después, aún recibo fotos de las portadas”.

Catalina Maya estuvo en entrevista con 'Lo Sé Todo'. | Foto: Tomada de Instagram @losetodocol

La famosa locutora fue interrogada sobre cuánto recibió por las campañas escolares que desempeñó, revelando que para “ese momento, los contratos eran muy largos y lucrativos, superando incluso los 20 millones de pesos, ya que eran acuerdos que incluían muchas acciones. Dada la escasez de modelos en ese entonces, los pagos eran significativos y representaban una gran oportunidad económica. Estábamos en el ‘boom’”.

Catalina Maya | Foto: Instagram @Catalinamaya

Por último, Catalina Maya fue cuestionada con la convocatoria que hubo del programa de experiencia de entretenimiento en vivo que captura la vida cotidiana y los retos únicos de diversas celebridades, La casa de los famosos, de RCN Televisión. El entrevistador le preguntó sobre si fue solicitada para dicho programa.

“Ustedes se enteran de todo, me encanta. Me llamaron como llamaron a muchos para ir, pero creo que fue suficiente, ya quemé mi cuota de los ‘realities’ (...) No, ni por los millones ni por los millones que me hubieran ofrecido hubiera aceptado, ni lo pienso porque la posibilidad nunca se consideró”.