Caterine Ibargüen es uno de los rostros más importantes en el país. Es una exitosa mujer que acostumbra a dejar por todo lo alto a Colombia e inclusive, a destacarse entre los deportistas sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre.
Ibargüen se ha sabido ganar el cariño de sus fans, por lo que cuenta con su apoyo incondicional. Así lo reconfirmó hace poco cuando recibió un sinnúmero de mensajes en los que le expresaban su amor cuando perdió a su madre.
La señora Francisca Mena es la madre de la deportista. Falleció el pasado 10 de octubre de 2024, día en el que el país se unió para acompañar a Caterine. En su momento, la Liga de Atletismo se solidarizó con la atleta y le envió sus condolencias. “Que su memoria sea siempre una bendición”, escribió.
Durante estos más de 10 días, la deportista había preferido guardar un tiempo prudencial y alejarse de las redes sociales para sanar su corazón y encontrar paz en sí misma. Pero este martes, 22 de octubre de 2024, ella misma rompió su ausencia y reactivó su cuenta de Instagram.
En una reciente de publicación, la colombiana subió una estrofa de la canción de Marco Antonio Solis, ‘Dónde estará mi primavera’. Dice que “voy hacer de cuenta que nunca te fuiste, que has ido de viaje y nada más. Y con tu recuerdo, cuando esté muy triste le haré compañía a mi soledad. Quiero que mi ausencia sea las grandes alas con las que tú puedas emprender”.
De inmediato, muchos internautas relacionaron esta publicación con el vacío que dejó su madre, la señora Francisca Mena. La participante de ‘MasterChef Celebrity’ recibió varias reacciones entre las que le dijeron que “perder a una madre es duro”, “mucha fuerza, Caterine”, “qué Dios te bendiga siempre” y “ya tienes un ángel en el cielo que te guiará y protegerá”, etc.