En el capítulo 68 de MasterChef Celebrity, llamado La incertidumbre, los participantes realizaron un complicado reto en el que tuvieron que cocinar con tres ingredientes principales, los cuales fueron escogidos de manera aleatoria y a ciegas, pues con los ojos vendados, seleccionaron los componentes con los que sorprenderían a Adria Marina, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.
Sin embargo, los ingredientes que tomó la exdeportista Caterine Ibarguen fueron considerados como unos de los más complicados de la prueba, pues tenía que incorporar coco, pepino y lulo en un solo plato.
Esto hizo que la mujer se llenara de angustia y aunque en un primer momento, parecía tener todo controlado, la verdad es que tuvo un momento lleno de estrés y no supo como solucionar su preparación en el tiempo que le quedaba para cocinar, pues no recibió buenos comentarios de los chefs cuando la visitaron en la ocasión.
Aunque logró culminar el reto y llegar al atril para escuchar nuevamente las apreciaciones de los expertos, en medio de la evaluación no logró contener las lágrimas y rompió en un llanto que logró conmover a sus compañeros.
Incluso, la chef mexicana le preguntó por la razón a su tristeza y quiso asegurarse de que estuviera bien, a lo que, de forma inesperada, Caterine respondió con un divertido comentario que le dio el toque al emotivo momento.
“Es que el pepino hace como de cebolla y me pone a llorar (...) Yo lloro mucho y como soy grande lloro largo”, dijo en medio de risas.
Sin embargo, al darse cuenta de que seguía afectada por el resultado de su plato, la presentadora Claudia Bahamón y la comediante Vicky Berrío se acercaron a ella para consolarla por medio de un fuerte abrazo y palabras de apoyo. Además, Franko Bonilla resaltó la confianza que todos tienen en ella a la hora de cocinar y aseguró que estará recarga para el próximo reto en la cocina.
“Téngale cuidado a una campeona mundial o una medalla de oro que tenga un mal salto, porque al día siguiente llega es rompiendo, sabe competir y tiene un corazón de oro”.