El músico y estilista estadounidense Pharrell Williams le puso ritmo de góspel y hip hop a su primer desfile para la firma de lujo francesa Louis Vuitton, con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca, ante un recinto colmado de estrellas.
Esta fue la primera vez del músico pop como director de la prestigiosa casa de moda, y el espectáculo, celebrado en el centenario Pont Neuf de París, estuvo a la altura de la ocasión.
Los cantantes Beyoncé, Jay Z, Rihanna, el jugador de baloncesto LeBron James, la actriz Zendaya, el futbolista Paul Pogba, y el reconocido piloto de la fórmula 1 Lewis Hamilton, fueron algunas de las personalidades que asistieron al show, en la primera jornada de la Semana de la Moda masculina de París.
Una audiencia colmada de personalidades negras para apoyar a Williams, de 50 años, autor de grandes éxitos como la canción ‘Happy’ y un confeso adicto a la moda desde que empezó en el mundo del rap y el hip hop, en 1992, aunque sin formación profesional en ese campo.
Louis Vuitton lo nombró director artístico de las colecciones masculinas el 14 de febrero, para sustituir a Virgil Abloh, un creador estadounidense que dio a la marca un empujón decisivo para que abrazara la cultura callejera, y que falleció en noviembre de 2021.
Abloh fue el primer creativo negro en asumir ese cargo de responsabilidad, en uno de los grandes emblemas de la moda francesa.
No obstante, llamó la atención la diversidad de invitados que llegaron para presenciar el desfile, que no solo se limitó a estrellas del cine, sino a grandes artistas internacionales (entre ellos, varios colombianos) que también arribaron a la capital francesa.
Maluma, J Balvin y Sebastián Yatra fueron los invitados por Colombia de Williams, a quienes se les vio enérgicos y emocionados tras su llegada a París, y en algunas fotografías con el anfitrión del evento.
“Mi gente, estamos en París, qué bendición estar aquí, gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a todo el mundo, de verdad, por el apoyo. Qué chimb* que estemos representando, poniendo nuestro país, nuestra bandera al otro lado del mundo. Estamos en París de camino al primer fashion show de Pharrell con Louis Vuitton, qué alegría estar aquí, esto es algo icónico que siempre soñé, esto apenas empieza”, contó Maluma en sus historias de Instagram.
Sin embargo, no fue su presencia lo que acaparó la atención de los internautas, sino sus pocos convencionales looks. Maluma, por ejemplo, vistió un sastre verde con estampado en líneas; no llevaba camisa por lo que su dorso estaba al descubierto, del que pendía un gran collar. Llevaba pantalones a juego con corte geométrico sobre las pantorrillas. Además de unos calcetines negros y mocasines con plataforma.
Balvin, por su parte, lució los colores, llevando una camisa en tono gris, con un ‘sweater gilette’ estampado con una mariposa, y unos pantalones en degradé a tres tonos: naranja, azul y negro.
Y Yatra, aunque menos arriesgado, se decantó por un look más sencillo, luciendo una camisa color plata, accesorios a juego, tenis y un pantalón negro.
Cabe decir que, varios internautas criticaron las prendas que vestían. “Ya parecen payasos de circo”; “Parecen dos duendes con esa ropa”; “Disfrazados, pero lindos, los artistas antioqueños”; “Estos famosos de donde sacarán tanto invento para vestirse”; “Parecen ‘El Chavo y la Chimoltrufia’”; “creo que ni una persona psiquiátrica se vestiría de esa manera, se pasan”; “Qué le pasa, pues, a la gente de esta época con la ropa” y “Qué pintas tan horribles, Dios santo, adónde vamos a llegar donde quedo el glamour”, fueron algunos de los comentarios de las personas en redes sociales.