Convertirse en superhéroe puede significar varios sacrificios, pero para los actores de las películas de Marvel, ser un Vengador requiere mucho más que ser picado por una araña. Algunos actores como Chris Evans, quien da vida al Capitán América o Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, han lucido un cuerpo atlético gran parte de su vida, fruto de su amor por el surf y el levantamiento de pesas. Sin embargo, hay un Chris que tenía unos hábitos de vida que iban más orientados a la comida chatarra.

Se trata de Chris Pratt, Star-Lord en la saga de Guardianes de la Galaxia, que esta semana estrena en cartelera su tercer volumen. Nacido como Peter Jason Quill, Stard-Lord se ganó la reputación de ser el legendario forajido que lucha contra el mal (la mayoría de las veces), a lo largo y ancho del espacio.

Hace más de una década Pratt, famoso por participar en papeles secundarios en comedias, no hubiese sido la primera opción de los productores de la película, de no haber perdido 10 kilos para ‘Money Ball’, película protagonizada por Brad Pitt.

“Tenía 31 años y estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando”, le contó el intérprete a la revista ‘Men health’.

“Pesaba más de 136 kilos, pero adelgacé hasta los 100 kilos para Guardianes de la Galaxia. En ese momento decidí que no iba a volver a pesar tanto como antes, y para ello comencé un nuevo estilo de vida, no bebía ni salía tanto, tuve a mi hijo y aclaré mi vida”, explicó Pratt.

Desde entonces, el orgulloso actor ha presumido de músculos en sus redes sociales, otorgando gran parte del crédito a su entrenador y rutina de CrossFit, con rutinas de más de tres horas de entrenamiento y hasta ha contado que la dieta que sigue está basada en el Antiguo Testamento., lo cual no quiere decir que pasara hambre, pues su ingesta es de unas 3.000 calorías que quema fácilmente durante sus entrenamientos y después del acondicionamiento.

“No echo de menos sentirme enfermo, deprimido y letárgico. Esa vida es como una foto negativa de cómo vivo ahora. Me siento fantástico: cuando veo una colina, mi primer pensamiento es: ¡puedo subir eso!”, comentó el actor -de 43 años- en una entrevista.

Chris Pratt mientras estaba casado con la actriz Anna Faris. | Foto: El País

En una de sus publicaciones, el actor “celebró” llevar seis meses sin cerveza, ya que uno de los primeros hábitos que tuvo que dejar fue el alcohol, lo que ocasionó un gran impacto en su cuerpo y en su estado de ánimo.

El intérprete, quien nada varias veces a la semana ha confesado que se inclina más por el boxeo que por correr. “Es una excelente forma de cardio, pero resulta aburrido estar corriendo en una cinta. Disfruto más haciendo kickboxing como trabajo duro”.

El yerno de Arnold Schwarzenegger contó que los productores de Guardianes de la Galaxia, “cogieron el selfie de Zero Dark Thirty y dijeron que estaba demasiado gordo para Star-Lord y que cuánto tardaría en tener otro aspecto. Me dieron cinco meses y medio. Hice lo que tenía que hacer”, comentó.

Pratt disminuyó su consumo de carbohidratos y priorizó las verduras, frutas y cereales integrales. También cambió los fritos y productos ultraprocesados por grasas saludables como el aceite de coco, de oliva, el de aguacate y los pescados grasos como el salmón.

Pratt está casado con Katherine Schwarzenegger desde 2019. | Foto: El País

Pesas a la obra:

Para perder peso y construir músculo, Chris Pratt trabajó con el entrenador Duffy Gaver, con quien entrenaba tres horas cada día, durante seis veces a la semana. Gaver confesó a la revista ‘Esquire’, que con el tiempo aumentaron los entrenamientos en una rutina corta, intensa y ‘brutal’, según sus palabras.

Calentamiento a diario: Cinta de correr o bicicleta:10 minutos. Sentadillas – 15 repeticiones – 3 series o burpees.

Rutina de espalda (1 vez a la semana)

Lat Pulldown – 20, 15, 15, 15, 12, 12 repeticiones – 6 series

Remo de un solo brazo – 20, 15, 12, 12, 12 repeticiones – 5 series

Curl de bíceps con barra –15, 15, 15, 15, 15, 10 repeticiones – 6 series

Curl de bíceps concentrado con mancuerna – 10, 10, 9 repeticiones – 3 series

Rutina de pecho (1 vez a la semana)

Press de banco – 12, 10, 8 y 6 repeticiones – 4 series

Press de banco inclinado – 12 repeticiones – 4 series

Levantamiento de peso con cables cruzados - 10 repeticiones - 4 series

Dominadas con lastre – 10 repeticiones – 4 series

Press de banco pesas guiadas – 15 repeticiones – 4 series

Rutina de piernas (1 vez a la semana)

Sentadillas – 10, 8, 6, 5, 4, 3, 3 repeticiones – 7 series

Peso muerto – 12, 10, 8, 6, repeticiones – 4 series

Press de pierna – 10 repeticiones – 4 series

Caminata del granjero con pesas en las manos – 20 repeticiones – 4 series

Extensión de piernas – 20 repeticiones – 3 series

Curl de piernas – 20 repeticiones – 3 series

Rutina de hombros (1 vez a la semana)

Press militar sentado – 10, 8, 6, 5, 4, 3, 3 repeticiones – 7 series

Press Arnold – 12 repeticiones – 4 series

Barbell shrug – 12 repeticiones – 4 series

Levantamiento lateral de pesas – 12 repeticiones – 3 series

Levantamiento frontal de pesas – 12 repeticiones – 3 series

Rutina de brazos (1 vez a la semana)

Curl del predicador – 10 repeticiones – 3 series

Machaca cráneos – 10 repeticiones – 3 series

Curl inverso de muñeca – 10 repeticiones – 3 series