La alfombra roja de la MET Gala se ha convertido en el evento de moda más popular de los últimos años, no solo los especialistas en alta costura están atentos, sino el público en general que espera ver desfilar a los artistas y personalidades del espectáculo más influyentes de la actualidad, vistiendo atuendos extravagantes, desafiantes y llamativos alusivos al tema escogido del evento. Como se sabe, para la edición del 2023, la MET Gala tendrá como tema al diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los nombres ineludibles de la moda del siglo XX y principios del XXI, quien falleció el 19 de febrero de 2019. Reconocido por su icónica presencia, cabello blanco, lentes oscuros y guantes de cuero, Lagerfeld dirigió las casas de moda de lujo más importantes del mundo a lo largo de su carrera, incluidas Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su propio estudio de moda.
De modo que bajo el dress code ‘En honor a Karl’, los invitados fueron llegando con sus diseños exclusivos, confeccionados a su vez por grandes diseñadores y casas de moda que aprovechan las libertades de la ocasión para sorprender a todo el público.
Igualmente, en el evento se hizo apertura de la exhibición ‘Karl Lagerfeld, a line of beauty’ (una línea de belleza), que expondrá en el museo más de 150 de los mejores atuendos diseñados por Lagerfeld.
Cada año la MET Gala, que se realiza en el Museo Metropolitano de Nueva York, busca recaudar fondos para el Instituto de Costura de la misma entidad, algunos medios aseguran que los invitados pagan alrededor de 300.000 dólares por participar. El evento es dirigido por la británica Anna Wintour, crítica de moda y directora de Vogue, quien escoge a su arbitrio los asistentes, que este año fueron cerca de 400 personas.
Los anfitriones escogidos para esta edición fueron la guionista Michaela Coel, la actriz española Penélope Cruz, el extenista Roger Federer y la cantante Dua Lipa.
Así fue el inicio de la gala, cuando los primero invitados llegaron y la mayoría de sus atuendos mantenían la línea sobria y elegante de Lagerfeld, donde predomina el negro y el blanco. Pero otros fueron más arriesgados.