Para nadie es un secreto que, a sus 35 años de edad, Rihanna es una de las mujeres más exitosas del mundo, no solo por su talento artístico, que le ha valido varios reconocimientos, sino porque además es una gran empresaria. La artista de Barbados tiene su propia marca de ropa y lencería Savage X Fenty; Fenty Beauty, línea de maquillaje; Fenty Skin, línea para el cuidado de la piel; y Fenty Hair, su línea de productos para el cuidado del cabello.
Todo esto la ha llevado a construir un importante patrimonio económico, por el que incluso la revista Forbes la enlistó a la cabeza de las mujeres más ricas del mundo. Y es que, según algunos medios especializados, la empresa le ha dado a Robyn Rihanna Fenty, como es su nombre de pila, cerca de 2.800 millones de dólares desde su fundación, en 2018.
No obstante, en el conteo de Forbes también aparecen otras mujeres como la magnate de medios y presidenta de ABC, Diane Hendricks, con un patrimonio que ronda los 15 billones de dólares. La empresaria del mundo del turismo, Judy Love, y la ejecutiva que lidera la empresa de tecnología para la salud Epic Systems, Judith Faulkner, quienes completan el podio con arcas que están valoradas en los 10.2 y 7.4 billones de dólares, respectivamente.
Cabe decir que, Rihanna es la estrella del pop que encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII por primera vez en 2023, durante el cual reveló que está embarazada de su segundo hijo.
Una súper estrella
Con una inconfundible voz mezzosoprano, Robyn Rihanna Fenty, de Saint Michael, Barbados, ha escrito 17 años de historia como actriz, cantante y empresaria. A los 16 años, la cantautora llegó a Nueva York por recomendación de Evan Rodgers, quien le arregló una cita con Jay Z, CEO de Def Jam Records, desde ese encuentro firmó con Def Jam y para 2006 presentó su primer gran éxito A Girl like Me.
De ahí en adelante la historia de la cantante ha venido en ascenso, pues hasta el momento ha tenido “14 éxitos número 1, además la joven artista no ha parado de acumular triunfos, incluso en otras industrias, como en la moda y la belleza”, cuenta Passsage.
En 2007 llegó su sencillo Umbrella, el cual se convirtió en un avance internacional en su carrera, ya que ganó su primer Grammy a la Mejor colaboración Rap / Sung con Jay Z en 2008. Después de lanzar cuatro álbumes de estudio que obtuvieron Platino de manera consecutiva, incluido el ganador del Grammy: Unapologetic (2012), fue reconocida como icono pop.
La cantante, de 1.73 metros de estatura, es una de las intérpretes más vendidas de todos los tiempos. Fue nombrada Artista de Canciones Digitales de la década de 2000 y la mejor de los 100 Principales de la década de 2010 por Billboard. Rihanna ha ganado ocho Grammy, 12 American Music Awards y el mismo número de Billboard Music Awards, y el Icon Award en los American Music Awards 2013.
“Es una artista que ha sido un diamante que se ha ido puliendo cada vez más hermosa, además de su imagen, Rihanna tiene una voz melodiosa, y sumado a lo anterior la forma como ha sabido manejar las redes sociales”, explica Passage.
Más allá de los reconocimientos y la fama, la cantante ha tenido que enfrentarse a situaciones complejas en su vida, desde relaciones tóxicas con otros artistas de Hollywood, como el rapero Chris Brown, con quien sostuvo una complicada relación entre 2007 y 2013. El 8 de febrero de 2009 se pelearon y todo terminó con una agresión física por parte de Chris a Rihanna, que le valió a él una orden de alejamiento.
Una situación compleja para la intérprete, pues de niña tuvo que ver como su padre abusaba físicamente de su madre, además de sufrir de bullying en la escuela, por ser de tez más blanca que las personas de su comunidad.