Desde que Alberto José Linero Gómez, conocido por mucho tiempo como el padre Linero, colgó la sotana, en 2018, ha sido consultado en repetidas ocasiones por su vida amorosa. Al principio, hablaba de forma tímida sobre el tema, sin negar que una mujer le había robado el corazón, pero ahora que ya han pasado varios años, habla abiertamente sobre su esposa.
Recientemente, en entrevista con Tropicana, el escritor y conferencista entregó detalles de la relación que sostiene con María Alcira Batista, con quien contrajo matrimonio en una fecha que no ha sido revelada. Sin embargo, dijo que empezaron a salir a finales de 2018.
“Antes pensaba solo en mis proyectos y planes, hoy los converso con ella. Antes si tenía que explotar, explotaba, y si se acababa el mundo, que se acabara, pero hoy evito explotar y controlarme. Creo que me ha hecho un mejor ser humano, me ha hecho brillar más (...) Soy feliz a su lado, dormir con ella tiene sentido, planear con ella tiene sentido, viajar con ella tiene sentido. Leemos libros y textos juntos, hacemos maratones de series y películas. Todo eso tiene sentido, también pelear, porque tiene su temperamento. Vivimos la vida tranquilos”, detalló Linero sobre su relación Batista.
Contó que su relación con Batista se la pidió a Dios, pues en sus oraciones le hizo una descripción completa de la compañera que anhelaba. Y él se la dio, asegura. “Le pedí que fuera independiente y autónoma, inteligente, máximo diez menor que yo y máximo tres o cuatro mayor que yo, peladitas no quería, y le pedí que fuera alguien sin hijos”, señaló.
Aunque se pensaba que la esposa de Linero era mucho mayor que él, no es así. Justamente, cuando tocó el tema de los hijos, reveló la edad exacta de ella. Se supo que es diez años menor. “Hijos no porque estoy viejo, tengo 54 años, y ella tiene 44 años y entiende la feminidad desde otro lado, se ha negado al estrecho paradigma de que la mujer debe tener hijos”, explicó.
No obstante, dijo que sí contempló tener hijos en algún momento y señaló las razones que lo hicieron pararse definitivamente en la decisión de no hacerlo.
“Al principio yo quería, nos hicimos exámenes y todo, pero luego de que vi cómo era la vida y fui teniendo decepciones con mis sobrinos, pensé que mejor no, que si me dolían las cosas con mis sobrinos, cómo sería con mis hijos”, dijo. Agregó que un hijo suyo con María tendría una personalidad compleja porque los dos son “temperamentales y rebeldes”. Pese a no tener hijos, dice que viven “chevere”.
Linero cerró su el relato sobre su relación afirmando que está feliz y que le molesta que algunos no crean en que construir una relación sana es posible. “Creo en el amor, creo en el matrimonio, creo en el estar juntos. Me saca la piedra cuando se hacen chistes contra el matrimonio y las relaciones de pareja. Ella no es mi Fiscalía, no es la Policía, ella es el amor de mi vida. El día que crea que es una hartera, pues la dejo, pero mientras esté con ella quiero que sea feliz y hacerla feliz, y me aguanto cosas que no me aguantaría de otra persona. Trato de cuidarla, de eso se trata”.