K-pop BTS, es la primera banda surcoreana en alcanzar el primer puesto en las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido, y ahora, 10 años después de su exitoso debut, el grupo surcoreano publica sus memorias para celebrar su primera década de existencia.
El libro que se titula ‘Beyond the Story: 10-Year Record of BTS’ (Más allá de la historia: registro de 10 años de BTS) fue coescrito por el periodista surcoreano Kang Myeong-seok y miembros del grupo, indicó la editorial estadounidense Flatiron Books.
Cabe decir que, a la par de su lanzamiento en Corea del Sur, también se publica en Estados Unidos, donde ya está entre los más vendidos en Amazon gracias a los pedidos anticipados.
La fecha de lanzamiento de las memorias, el 9 de julio, es un guiño a una fecha importante en la historia de la banda: el día del nacimiento, hace diez años, de su organización de fans, conocida como ARMY.
BTS, que debutó el 13 de junio de 2013, ha popularizado la música surcoreana en todo el planeta, recaudando miles de millones de dólares gracias a una comunidad global de seguidores.
En mayo el servicio de correos surcoreano presentó una serie limitada de 120.000 lotes de sellos conmemorativos que se vendieron en solo tres horas.
En la actualidad, el grupo está actualmente en pausa porque dos de sus miembros están haciendo su servicio militar, obligatorio en Corea del Sur.
Mientras tanto, los otros miembros están desarrollando sus carreras como solistas, una estrategia cuidadosamente planificada, según expertos.
“Pero no todos los grupos se han preparado adecuadamente como BTS, con música preparada de antemano y contenidos significativos”, dijo a la AFP.
BTS J-Hope es el segundo en unirse al servicio militar
La estrella del grupo BTS J-Hope fue el segundo en unirse al servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
El septeto se convirtió en un fenómeno global, llenando estadios y congregando una legión de seguidores llamada ARMY, a la vez que conseguían dominar las listas de éxitos estadounidense y británica y varias nominaciones a los premios Grammy.
Pero en Corea del Sur, todos los hombres capaces de enrolarse en el ejército deben cumplir al menos 18 meses de servicio militar.
Después de años de debate sobre si el grupo merecía una exención, su integrante de mayor edad, BTS anunció un incierto parón el año pasado y Jin, su integrante de mayor edad, empezó el servicio en diciembre.
Así las cosas, J-Hope, cuyo nombre real es Jung Ho-seok, empezó en abril su entrenamiento básico en la provincia de Gangwon. El artista de 29 años publicó fotografías suyas con un corte de pelo de estilo militar en la red social surcoreana Weverse.
“Os quiero, ARMY. Iré y volveré sano y salvo”, dijo.
La banda citó el agotamiento y la presión por su éxito estratosférico como argumentos para su parón y explicó que sus miembros se iban a concentrar en sus carreras en solitario.
Algunos analistas dudan del futuro del grupo una vez los siete integrantes terminen el servicio militar.
Con información de AFP