La reconocida actriz de cine para adultos, Esperanza Gómez, ha estado acompañando a la afamada sexóloga brasilera, Flavia Dos Santos, en el pódcast Del saber al hacer, que tiene un nuevo episodio en Spotify los miércoles.
Recientemente, entre los temas que hablan las influenciadoras (sexo y relaciones en torno al mismo, principalmente), llegaron a la infidelidad, pues tanto hombres como mujeres suelen caer o haber caído en ella en algún momento de la vida y por diversas circunstancias.
La infidelidad, según Rya Psicólogos, es la “ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación”.
De acuerdo con un estudio realizado por Magdalena Varela Macedo “los motivos de infidelidad femenina más frecuentes son: buscar mayor excitación sexual o simplemente desear más sexo. La mujer desea sentirse especial, admirada, deseada, hermosa, capturar la atención; desea tener una relación íntima, emocional y romántica con la otra persona o busca vengarse de su esposo por múltiples razones”.
Mientras que en el caso de los hombres, “las categorías con mayor frecuencia son: desear mayor excitación; una necesidad biológica; deseo por poseer a la mujer con furia o quiere alguien siempre nuevo”.
Dicho esto, entre las influenciadoras, Esperanza y Flavia, la infidelidad y el sexo, son -respectivamente-: “dos fuerzas poderosas que pueden desencadenar una tormenta emocional en las relaciones humanas”, y “la búsqueda de la pasión y la conexión fuera de los confines establecidos puede ser tentadora pero con algunas consecuencias”.
“El hombre es más consciente de que la infidelidad es más placer, más carnal, sin involucrar nada. Mientras que nosotras (las mujeres) cuando empezamos a ser infieles, normalmente terminamos enamorándonos de esa persona con la que somos infiel, ¿por qué?”, cuestionó la actriz de cine para adultos.
Sobre lo que Flavia explicó lo que verdaderamente ocurre: “Nosotras asociamos sexo con amor. A la mujer se le enseña desde temprana edad que solo es válido el sexo si hay amor; entonces, para justificar el deseo, la mujer tiene que meter amor”.
Además, según People en Español, una persona infiel “esconde su teléfono, e incluso tiene la desfachatez de salir a contestar a un lugar donde no puedas escuchar su conversación”.
Sumado a que todo le molesta, “cuando sueles acercarte para tener contacto físico, él explota y pone pretextos como: ‘estoy cansado’, ‘tengo mucho trabajo’, ‘no estoy de humor’, entre otros. Los hombres infieles evitan abrazar, besar y mimar a sus parejas en público por temor a que lo delaten con aquella mujer con la que están saliendo o quizás porque creen que ya no aman a su pareja oficial”.
De otro lado, en episodios anteriores las mujeres han hablado de otros puntos importantes en el sexo. Esto, al referirse a la duración de las relaciones sexuales y Flavia, con teóricos que la soportan, afirma que una relación sexual, en promedio, dura siete minutos y medios, siendo este el tiempo perfecto para una lubricación femenina natural, una penetración masculina constante y un orgasmo mutuo consumado.
Esto conmocionó a Esperanza, quien sorprendentemente reconoció que ese tiempo es “muy poquito” para lo que ella necesita cuando tiene intimidad con su pareja.
“Me pongo a llorar con solo siete minutos, quedaría insatisfecha. Mi marido gringo, que es un gran amante, sabe que a los siete minutos apenas estoy empezando. Y yo no uso lubricantes químicos, mi pareja usa la saliva, que además es más especial y te conecta más con tu pareja”, añadió la actriz.