¿Está pensando cómo transformarse para vivir una noche de Halloween inolvidable? Aquí reunimos las ideas de maquillaje de varias firmas de cosmética.
Transforme la base con maquillaje
La firma de productos de belleza Avon, del grupo Natura &Co, trae una serie de ideas creativas de maquillaje que seguramente impresionarán y asombrarán a todos los asistentes. Busque una base de maquillaje o corrector más clara que el tono de piel, esta se puede potenciar para lograr una apariencia fantasmal o vampírica. Se recomienda utilizar polvo traslúcido para perfeccionar la apariencia y transformarse en el personaje que desee.
Explore nuevas dimensiones
Aproveche las sombras de ojos en tonos oscuros, como grises, cafés o negros, para crear ojeras exageradas, contornear la nariz y conseguir una apariencia cadavérica impactante. También se pueden usar sombras más claras, como rosado, blanco y fucsia para añadir un toque especial si desean disfrazarse como Barbie o algún personaje de moda.
Perfile los detalles
Los delineadores permitirán trazar líneas angulares y definidas alrededor de los ojos, ideales para dibujar cicatrices o grietas en la piel. Asimismo, podrá crear efectos de telarañas en las esquinas de los ojos u otras áreas del rostro. Busque delineadores de colores Blue, Green y Brown del delineador dual Ultra Color Glimmerstick, que ayudarán a resaltar el make-up.
A crear dramatismo
Los labiales en tonos oscuros, especialmente en negro, rojo o púrpura, se pueden usar para difuminar los bordes de los labios de manera sorprendente. Los gloss en tonos rojos son ideales para crear efectos de sangre falsa alrededor de la boca o en cualquier otra parte del rostro. Pueden lograr un maquillaje espectacular para Halloween.
Personajes en tendencia
Por su parte, la marca de maquillaje Ruby Rose, celebra en esta fecha con Stay Fix, línea de larga duración que permite tener una preparación de piel para darle un toque definitivo al maquillaje de personajes, asegura Claudia Piedrahita, CEO de la firma.
Barbie siempre ha sido un ícono de la moda y la belleza y es tendencia en este Halloween. El maquillaje de este personaje es una explosión de colores vibrantes y glamour deslumbrante. Los ojos deben llevar sombras brillantes y pestañas largas y espesas, y los labios se destacan con un llamativo tono rosa o rojo. Las mejillas pueden lucir un rubor suave y rosado que aporte un toque de frescura. Para completar el look, no puede faltar un toque de glitter que dé el brillo característico de la icónica muñeca.
El maquillaje de las catrinas, inspirado en el Día de los Muertos celebrado en México, ofrece la oportunidad única de mezclar colores y patrones. Lo ideal es utilizar tonos brillantes como el azul, el rosa y el amarillo para crear intrincados detalles en su rostro. Las flores y adornos son el toque final que eleva este look.
Para el look de vampiro/a seductor/a, añada un toque de seducción con labios oscuros, sombras profundas y colmillos afilados. La clave es generar un contraste entre la palidez de la piel y los tonos oscuros de los ojos y los labios.
Merlina, personaje gótico de la exitosa serie de Netflix, es tendencia con su vestido negro, su cabello largo, lacio y oscuro, su mirada profunda y su actitud misteriosa.
Preparación para la piel
Antes de maquillarse, limpie la piel con un jabón suave. Esto ayudará a que después de toda la noche con un maquillaje pesado, los poros no se obstruyan y no aparezcan puntos negros. Para que el maquillaje quede más uniforme, dure más tiempo y no se marquen pliegues, puede hacer una exfoliación suave que elimine las células muertas y deje una piel más lisa. Aplique una buena hidratante y espere unos minutos para que penetre bien en la piel. De esta forma protege el rostro del maquillaje de Halloween, que suele ser más agresivo con la piel, la aplicación del mismo será más fácil y el acabado quedará más uniforme y terso. También evitará que la piel se «acartone», y se marquen las líneas de expresión. Escoja pinturas de calidad, hipoalergénicas y si son de base acuosa mejor, ya que son menos agresivas con la piel.
Al llegar a casa, con toallitas desmaquillantes retire lo principal, arrastrando el maquillaje suavemente desde el centro del rostro hacia fuera. Desmaquille ojos y labios.
;asajee el rostro con el aceite, sin añadir agua. Después humedezca las manos, para que el aceite emulsione con el agua, masajee un poco más y aclare con agua tibia. Lávese con jabón suave para eliminar impurezas del rostro y los restos de los productos desmaquillantes. Aplíquese un tónico calmante.