Estiwar G, ñerólogo, toxiturista, cantante, poeta, vendedor de repuestos y deportista de esgrima, como lo describe su perfil de Instagram, no deja de sorprender a sus seguidores y apoyar los negocios de las ciudades que visita.

La última publicación del finalista de MasterChef Celebrity ha dado mucho de qué hablar por el tipo del lugar que visitó con su novia, Honey Dh, modelo y bailarina, quien suele aparecer en varios videos a su lado.

El generador de contenido encontró un hotel al que llamó “el más barato de Bogotá”, el cual ofrece una tarifa de 15 mil pesos. El establecimiento incluye servicio de baño, cuarto privado y televisión por ese valor.

Estiwar G es un personaje creado e interpretado por el publicista Luis Fernando Arias, quien, cansado del retoque, del filtro, de las cosas perfectas y políticamente correctas que veía en Instagram, le apuntó a mostrar cosas más reales, al rebusque del colombiano de a pie, a la lucha de las familias disfuncionales, y a la sazón colombiana, de gourmet y de la calle, para hacer reír, pero también para hacer pensar.

La publicación se da en el marco de una campaña que está realizando junto con el Acueducto de Bogotá, para brindar algunos consejos sobre la importancia de desechar residuos en las canecas de basura y no en el sanitario.

A sus seguidores llamó la atención como desecha un preservativo aparentemente usado en la basura, aconsejando no tirarlo al sanitario.

Según con estudios, el látex, que es el material del que está hecho los condones, no se disuelve fácilmente en el agua, por lo que puede tardar hasta cinco años en degradarse. Razón por la que si no se desecha de la manera incorrecta, puede provocar obstrucciones en las tuberías de la ciudad, generando desbordamientos de aguas servidas y encharcamientos, especialmente durante las temporadas de lluvias.

De acuerdo con la empresa prestadora del servicio de acueducto de la capital del país, durante el año 2023, se recibieron un total de 24.917 requerimientos para la atención de sondeo de tuberías, sumideros, pozos para limpiar y sondeo de domiciliarias afectadas por el arrojo de desechos de todo tipo. El año pasado se invirtieron 22 mil millones de pesos en limpieza de canales, quebradas, ríos, sumideros y estructuras para el drenaje de la ciudad, como también en actividades de sondeo de tuberías, otros 12 mil millones de pesos.

Días atrás, en su característico ‘Toxitour’, Estiwar G reveló el refugio llamado “Camarotes La Rosa”, ubicado en el corazón del barrio Santa Fé, en el que el costo por noche es de tan solo $7000, lo que lo convierte en una opción accesible para quienes cuentan con recursos limitados.

Las pintas de Estiwar G no conocen los límites. Sin embargo, nunca ha de faltarle el tapabocas, el peluche, la gorra y los tenis, los cuales siempre deben ser cómodos, por si toca correr.

A pesar de su modestia, Camarotes La Rosa no escatima en servicios esenciales, proporcionando WIFI, gimnasio, cocina, estufa y lavadora. Además, los huéspedes tienen el privilegio de disfrutar de una vista maravillosa, como destaca Estiwar G en su video.