Mauro Urquijo, el reconocido actor colombiano por sus apariciones en producciones como Pasión de gavilanes y Doña Bella, ha sido foco de los reflectores por el grave problema de salud que lo llevó a retirarse de las pantallas y por su polémica relación con la modelo trans María Gabriel Isler.

Ahora, el actor vuelve a ser el centro de la conversación, luego de que su ex esposa, la también actriz Adriana López, revelara en La Red algunas infidencias sobre cómo es la relación actual del artista con su hija, Roz.

Recientemente, el hijo (Gregorio) de Urquijo con su segunda ex esposa se realizó varios procedimientos para su cambio de sexo y, según lo dio a conocer la joven en sus redes sociales, desde el mes de enero inició su tratamiento de Terapia de Reemplazo Hormonal.

Al parecer, la transición sorprendió a su padre, pues él no tenía conocimiento de esta decisión.

“Me da duro saber que Gregorio (Roz) tuvo unos cambios fuertes en su vida, tuvo un cambio sexual. Algo me sorprendió, porque nunca tuve un indicio o una duda hasta cuando viví con él”, comentó Urquijo en el programa de entretenimiento.

Además, el actor se mostró conmovido y dispuesto a recuperar la relación con su hija y estar más presente en su vida.

Ante las declaraciones de Urquijo, Adriana López y Roz también hablaron en La Red.

“El tema de que Mauro tenga una esposa trans no significa que él sea un experto en el tema, sí conocedor, pero no experto. Roz está en ese proceso y ella cuenta con un equipo de profesionales”, comentó López.

Sobre esto, Roz fue enfática al comentar que: “Yo entiendo, tiene una esposa trans, eso te da mucho punto de vista, te abre los ojos, pero no hay nada que él tenga para apoyarme que no tengan todas estas personas con las que convivo día a día”.

De otra parte, la joven relevó por qué la relación se deterioró: “Hace un tiempo, en 2018, teníamos comunicación con él por WhatsApp, en cumpleaños nos llamaba. Después de un tiempo terminó por bloquearnos, cuando le estábamos pidiendo dinero para unos materiales escolares. Al día de hoy no nos interesa tener comunicación con él”.

Adriana, por su parte, cree que Mauro Urquijo solo quiere acercarse a Roz para recuperar más popularidad, ya que la relación entre María Gabriela y él no está teniendo suficientes vistas.

Mauro Urquijo y María Gabriela Isler confirmaron la fecha de su esperado matrimonio

“Decidimos renovar otra vez los votos en un ritual, en un matrimonio simbólico que nos una en espiritualidad a los 2 en nuestro amor… Estamos más juntos que nunca, nos amamos, nos queremos otra vez y vamos saliendo adelante contra los prejuicios… Ya tengo vestido, lista de invitados. Nos falta repartir tarjetas a unos familiares que vienen de afuera de Colombia porque va a ser un matrimonio a todo confort... un megamatrimonio, mejor dicho”, declaró María Gabriela en entrevista con Lo sé todo, del Canal Uno.

María Gabriela Isler y Mauro Urquijo se casaron en el Hotel Miami, de Santa Marta.

Por su parte, Urquijo reafirmó que tanto él como su esposa, a quien llama de cariño “Sirena”, han crecido emocional y personalmente y eso les ha ayudado a seguir juntos a pesar de las diferencias que en algún momento los empezó a separar. “Hemos llevado la relación bien y esperamos que todo fluya. Tenemos diálogo y sabemos que cada uno tiene su manera de pensar y de ser. Y estamos juntos a pesar de todo y nos hemos comprendido bien, nos hemos complementado y vamos dándonos gusto”.

Esta nueva boda ya está pronosticada para suceder el próximo mes de junio, sin que la pareja anunciara un día en específico. Ahora, dado que son varios los invitados que vienen fuera del país, se dice que se llevará a cabo en alguno de los puentes que tiene este mes. Además, también se dice que serán varios los medios de comunicación invitados para que, como sucedió con el primer enlace, hagan un cubrimiento exhaustivo de este matrimonio espiritual.