Aunque lleva algún tiempo alejada de la televisión y dedicada a su empresa y a generar contenido para sus redes sociales, Kathy Sáenz tuvo gran relevancia en las pantallas colombianas, con producciones como ‘Amor a la Plancha’, ‘Pura Sangre’ y ‘Juegos Prohibidos’, novela que coprotagonizó con su actual esposo y padre de uno de sus hijos, Sebastián Martínez.
Antes de ser actriz, Kathy fue reina de belleza, y representó a Bogotá en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. En medio de una entrevista con la Revista Cromos, la actriz modelo y empresaria, habló de cómo era su vida antes de estar en el ojo público.
“Estudiaba literatura en la Javeriana, pasé de estar leyendo a estar encima de unos tacones. Mis hermanas también pasaron por el Concurso Nacional de Belleza, yo creo que resulté participando más por la tradición familiar”, contó.
Kathy dio detalles de cómo fue nombrada reina. “Jaime Castro, el alcalde de Bogotá de esa época, era muy amigo de mi papá. Lo llamó y le dijo: ‘Imagínate tres reinas en tu familia, eso no existe en la historia de Colombia’”.
Después de su paso por las pasarelas, se le abrieron nuevas oportunidades como modelo y como actriz. Una etapa que le permitió participar en exitosas producciones aunque, por el momento, volver delante de la pantalla, no está en sus planes.
“Actuar es muy exigente, mi cuerpo físico un día me gritó ‘¡No más!, porque perdí mucha salud, en cada proyecto me enfermaba, mi organismo se desgastó. En esa época a veces me daba una dermatitis tremenda, infecciones en los ojos y se me bajaba el sistema inmunológico. No es lo que quiero para mi”, contó en la entrevista.
Previamente, en otra entrevista había explicado también como los compromisos profesionales de su esposo la habían mantenido alejada de la televisión. “Pues más que dejar de actuar como una decisión propia, fue la vida que tomó la decisión por mí, porque terminé ese último proyecto (La gloria de Lucho) y ahí nos fuimos a vivir a México, porque Sebastián tenía trabajo allá y vivimos 3 años. Fueron tres años donde yo no actué, pero también donde empecé a redescubrirme como persona, a entender muchas cosas en mí y entré en un proceso de encontrarme conmigo misma. Ahí fue donde también me conecté muchísimo otra vez con los aceites esenciales”.
Actualmente, Kathy se ha convertido en un referente de belleza saludable. Desde hace algunos años está dedicada a promover su emprendimiento By Kathy Saenz en el que produce y vende una línea de productos de cuidados para la belleza y el bienestar.
Kathy Sáenz es madre de tres hijos, Shenoa y Alana Bessudo Sáenz, fruto de su matrimonio con el empresario, Sammy Bessudo, y Amador, hijo que comparte con Sebastián Martínez, su actual pareja.